.
EMPRESAS

Huawei espera abrir tres tiendas este año en Bogotá, Barranquilla y Cali

viernes, 8 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

En entrevista con LR, Eric Cheyewei, country manager de terminales Huawei Colombia, habló de las perspectivas de crecimiento en ventas, que se fija en más de 30%, esperando poder comercializar tres millones de smartphones. 

¿Cómo les fue en 2015?
Fue un año bastante bueno, de posicionamiento y consolidación. En el mundo despachamos 108 millones de smartphones, de esos 12 millones llegaron a América Latina y 2,5 millones se distribuyeron en Colombia. 

¿Cuál es la meta para este año?
Necesitamos seguir creciendo en el mercado de celulares inteligentes. La filosofía es replicar el modelo que tenemos en China, donde somos líderes. Siempre estar a la vanguardia y seguir descontando terreno de Apple y las más grandes competidoras que tenemos. 

¿Cuán importante es lo que hacen desde Colombia para la operación en la región?
Ya empezamos a tener cada vez más fuerza en algunos países. En Europa por ejemplo estamos fuertes en países como Alemania y España. Colombia es el segundo mercado más grande para Huawei en la región después de México. 

¿Cuántos celulares inteligentes despacharon en 2015 en Colombia?
En total fueron 2,5 millones de smartphones distribuidos, de estos logramos vender más de la mitad de la mano de operadores, pero principalmente en cadenas retails como Falabella y Alkosto. 

¿Cuántos smartphones esperan distribuir este año?
La meta es llegar a 3 millones y de esos poder vender unos 2,5 millones. Falta ver cómo se comportará el mercado en 2016, esperamos que el segmento crezca lo suficiente y sea tan fuerte como lo requerimos. Algo que pesará es el tema del precio de estos equipos.

¿Cuánto creció en ventas Huawei en Colombia durante el año pasado? 
Registramos un buen rendimiento, en ingresos por comercialización crecimos 50% en 2015 con respecto a lo hecho en 2014. 

¿Cuál es la meta para este año?
Dependemos de cómo se comporte el segmento, pero la idea es crecer más de 30%.

¿Van a tener nuevas tiendas Huawei en el país para este año? 
Planeamos abrir tres nuevos puntos de la compañía. Queremos más centros de experiencia. Posiblemente las tengamos en Bogotá, Barranquilla y Cali. En este momento tenemos dos: una en Bogotá y otra en Medellín. 

¿Cuál es la participación del mercado que tienen y a cuánta esperan llegar? 
Aún no tenemos el dato exacto, pero creemos estar en 16% del segmento en el país. En cuanto a las perspectivas de este año todavía no podemos hacer el cálculo, pero esperamos que cada vez más personas accedan a nuestros productos. Queremos seguir creando confianza con nuestra marca, para ello trabajamos. 

¿Cómo les ha ido con los patrocinios de Santa Fe, James Rodríguez y Stereo Picnic?
Nos ha ido bastante bien, las metas se han cumplido. Logramos apoyar el título continental con Santa Fe; este acuerdo está para todo 2016 y para extenderlo en 2017 lo estudiaremos. 

La Opinión 

Polkan García
Experto en tecnología

“Con el precio del dólar, las empresas chinas tienen un nicho de mercado muy jugoso. El mercado que ganará Huawei será importante”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 18/04/2024 “Sí queremos ser gestoras, pretendemos ser del modelo, pero aún no es claro cómo”

Ana María Vesga pidió a las autoridades que sean más rigurosos con los datos que presentan y respeto por los estados financieros

Transporte 16/04/2024 Avianca tiene 49,51% de la asignación de slots de temporada Summer en El Dorado

La Aeronáutica Civil informó sobre los turnos de despegue y aterrizaje para este periodo dentro del aeropuerto El Dorado de Bogotá

Salud 16/04/2024 Accionistas de la Nueva EPS respaldan la labor del interventor Julio Alberto Rincón

La publicación de la carta se dio luego de la convocatoria del interventor Julio Alberto Rincón para revisar la situación de las EPS