.
EMPRESAS

HTC sigue a Apple y lanzará un celular sin conector de audífonos

martes, 3 de enero de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

El nuevo dispositivo tendrá las características de una tablet y reemplazará los cables por el Bluetooth en los audífonos. Esta característica ya había sido adoptada por Apple con su Iphone 7, el cual salió en el segundo semestre del 2016, al igual que por Lenovo, con el celular Moto Z y su conector USB tipo C.

De igual forma, diversos portales de tecnología afirman que a parte de este celular, la empresa podría lanzar dos más en los próximos tres meses. Uno de ellos es el HTC X10, un dispositivo de gama media, y el HTC 11 que podría ser presentado a finales de febrero.

La oleada de lanzamientos de la firma taiwanesa se debe a su intención de recuperarse luego de una temporada difícil, debido a la pérdida de su presencia internacional, la disminución de las ventas y el cierre de oficinas en países como España.

La competencia con Huawei y Samsung en el segmento Android hizo que sus ventas descendieran de 18 millones de smarphones vendidos en 2015, a 10 o 12 millones en 2016, según el portal de tecnología Digitimes.  

En Colombia, los últimos lanzamientos de HTC han sido Desire 10 y HTC 10, dos dispositivos que le dieron la pelea a los dispositivos con sistema Android, pero que aún así, no se posicionaron como los más vendidos, pues Samsung y Apple continúan liderando el mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 16/05/2024 Motorysa traerá la nueva marca china de camiones Forland desde mediados de 2024

Marco pastrana, gerente general de la compañía, explicó las dificultades para importar desde Asia por los elevados fletes. Confía en una mayor reducción de tasas

Transporte 17/05/2024 Avianca logró el reciclaje de más de 440 toneladas de residuos durante el año pasado

Gracias a estos programas la aerolínea benefició a 50 mujeres cabeza de hogar a través del establecimiento de alianza y empleos

Transporte 17/05/2024 Aerolínea Wingo anunció que adicionará seis frecuencias a la semana hacia San Andrés

Con esto la empresa aumenta capacidad de operación hacia el archipiélago hasta 75% desde destinos como Barranquilla y Cartagena