.
EMPRESAS HP vuelve al mercado de móviles con Elite X3
lunes, 22 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Con motivo de la celebración del MWC de Barcelona, el grupo estadounidense ha presentado el HP Elite X3, un smartphone de 6 pulgadas dirigido a las empresas que saldrá a la venta el próximo verano.

En realidad, y como insiste la propia HP, se trata de mucho más que un móvil con altas prestaciones. Este equipo se acompaña de todo un ecosistema de aplicaciones y accesorios, que lo que buscan es integrar, alrededor de este dispositivo móvil, toda la experiencia informática de un profesional. En otras palabras, el móvil pasa a sustituir al ordenador portátil y al sobremesa de la oficina.

Así, lo que propone HP es que el profesional emplee el Elite X3 junto con un soporte dock, que incluye puerto USB y carga rápida; y lo que denomina un mobile extender: una especie de ultraportátil ligero, que incluye pantalla (de 12,5 pulgadas) y teclado pero prescinde de RAM y de disco duro. Ambos gadgets se conectan de forma inalámbrica. "Esto permite trabajar cómodamente con una pantalla de tamaño mayor cuando se esté en la oficina o en un avión. Para el departamento de Sistemas, esto significa tener que gestionar y securizar un solo equipo, lo que supone un ahorro de costes", asegura Michael Park, vicepresidente de Movilidad de HP.

La compañía no ha hecho públicos aún los precios de su nueva oferta de productos.

¿Por qué Windows Phone?

En cuanto al Elite X3 en sí, se trata de un equipo con sistema Windows. "Es la única plataforma que permite llevar al móvil las aplicaciones empresariales de un PC", defiende Park.

Incluye el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 gigas de RAM, batería de 4.150 mAh y 64 gigas de memoria flash extensibles hasta 2 terabytes con una tarjeta microSD. "¿Por qué 2TB? Estamos pensando en las necesidades de almacenamiento que tendrá un profesional dentro de dos o tres años", apunta Park. Lleva, además, altavoces frontales, una cámara delantera de 8 mpx y funcionalidades anti-ruido y anti-distorsión del sonido, pensados para efectuar videoconferencias con Skype "incluso en espacios de baja luminosidad".

"Es un equipo profesional cuya batería debe durar todo el día. Y por 'todo el día' no hablamos de 8.00h a 17.00h, sino literalmente de 'todo el día'", afirma el responsable de Movilidad de HP.

Volvamos a la cuestión de llevar al móvil la experiencia de un PC. Eso requiere virtualizar las aplicaciones empresariales (efectivamente, muchas de ellas desarrolladas para un entorno Windows). "De media, una organización emplea 3.500 aplicaciones", asegura Park. En este contexto, HP prevé lanzar "a finales de verano" la solución HP Workspace, que dota al Elite X3 de un acceso seguro a tu catálogo de aplicaciones empresariales, con una diferencia frente a otras plataformas disponibles: "Hasta ahora, lo que se hacía era replicar en una pantalla de 6 pulgadas una aplicación pensada para un ordenador, con lo que la experiencia de uso era nefasta. Con HP Workspace, se crea un front-end más usable".

HP y Microsoft van de la mano

A medio plazo, el éxito de la propuesta de HP depende en gran medida de la adopción de Windows 10 en el mundo empresarial, por una razón fundamental: se trata de un sistema multidispositivo (un mismo código es válido para todos los dispositivos).

El grupo se muestra optimista: "Es el sistema operativo de más rápida adopción de la Historia, con más de 200 millones de usuarios. Además, el 76% de las organizaciones está desarrollando pilotos basados en esta plataforma", señala Park.

De hecho, Microsoft y HP, junto con Qualcomm, han trabajado de la mano durante el último año y medio en el desarrollo del Elite X3 y su ecosistema. Está previsto, asimismo, que la empresa de Windows y HP comercialicen esta oferta de productos de forma conjunta.

"Estamos creando una nueva categoría de producto. Hasta ahora, existían por un lado los dispositivos de gran consumo y, por otro, los de uso profesional. Nosotros estamos creando una tercera categoría, la de dispositivos profesionales que sustituyen a los personales", con diseño y prestaciones de ambos mundos. "Dentro de diez años, nos reiremos de la cantidad de cables y accesorios que necesitábamos para hacer nuestro trabajo".

"Vamos a reinventar la informática profesional", asegura HP.

MÁS DE EMPRESAS

The Wall Street Journal 15/06/2021 Platinum Equity llega a un acuerdo para comprar McGraw Hill a Apollo, según el WSJ

La oferta para la editorial de libros de texto está valorada en unos US$4.500 millones , incluida la deuda

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

Tecnología 12/06/2021 Claro Colombia incluyó servicio de Zoom ilimitado en sus planes postpago empresariales

El producto está dirigido a toda clase de empresas sin importar su tamaño y dará acceso a plataformas colaborativas de trabajo

MÁS EMPRESAS