.
TECNOLOGÍA

HP Inc. comercializará las primeras impresoras 3D a comienzos del otro año

miércoles, 7 de febrero de 2018

Estos productos llegarán al mercado desde US$50.000 para las Pyme.

Melisa Echeverri

HP Inc crece en un mercado que paradójicamente cada vez pierde más: computadores e impresoras. Esta división se creó en 2015 tras la bifurcación de Hewlett- Packard, con la que también se originó la firma HP Enterprise.

A HP Inc le tocó la parte difícil, pues los celulares le han quitado terreno a los computadores y las pantallas a los textos impresos. Sin embargo, la empresa garantiza su crecimiento mediante la innovación, servicio y nuevos productos, como las impresoras 3D. Mateo Figueroa, gerente de HP Inc, habló con LR sobre estas estrategias.

LOS CONTRASTES

  • Carlos NavasBrand Manager Consumer de Lenovo Colombia

    “Para los usuarios todavía es importante tener un computador en casa, en especial si hay estudiantes de colegio o universitarios”.

Las soluciones nuestras van a ser más eficientes, los productos serán más fieles a la realidad y cada vez va a ser más rápido imprimir. Estamos pensando que las impresoras lleguen a comienzos del año entrante.

¿Cuánto puede costar una impresora 3D de HP Inc?
A partir de los US$50.000 puede ser el costo aproximado para las pyme. Sin embargo, esta tarifa varía según las propiedades de la máquina y las necesidades del cliente empresarial.

¿A qué tipo de industrias les conviene la impresión 3D?
Todas aquellas que tengan un negocio importante de plásticos o donde podamos hacer la diferencia a través de la tecnología de polímeros y customización. En el futuro, también se incluirá la industria de metales.

¿Cómo están creciendo en el negocio de computadores?
Operamos en negocios tradicionales, impresión y computación, que a nivel global decrece entre 4% y 5%. La estrategia es ser innovadores en el tipo de producto que presentamos, por eso sacamos los computadores más delgados del mercado, cambiamos los materiales, y eso ha hecho que ganemos participación y crezcamos cerca de 9% al año.

¿La impresión tradicional sigue siendo un objetivo?
En Colombia hay una planta instalada de fotocopiadoras gigantesca porque muchos trámites se hacen todavía en papel. Hay una oportunidad grande, por eso compramos la línea de impresión de Samsung. Eso nos dio una tecnología nueva que no teníamos en el portafolio.

¿En qué proyectos trabajan con el MinTic?
Tenemos un programa que se llama HP Life, en el que generamos contenido a emprendedores para que se capaciten y se conecten con otros emprendedores. Trabajamos con las alcaldías y gobernaciones y ya tenemos 29.000 usuarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 11/06/2024 Cámaras al volante: cómo Geotab y la video telemática transforman gestión de flotas

Geotab, compañía líder a nivel mundial en soluciones de transporte conectado, está apostando con fuerza por tecnologías que salvan vidas

Infraestructura 12/06/2024 Las compañías que están detrás de los dos proyectos 4G que ya no tienen viabilidad

Las obras son Mulaló – Loboguerrero y Bucaramanga – Pamplona. Esta última se encuentra en proceso de liquidación en el Tribunal de Arbitramento en el Laudo

Transporte 11/06/2024 DHL Supply Chain renovó flota de transporte con carros amigables para el ambiente

Con tráileres doble remolque y otros vehículos eléctricos, a gas e híbridos, la compañía trabaja para mitigar las emisiones de CO2