.
TRANSPORTE

Hoy se reabre mercado aéreo con Venezuela con vuelo de Turpial Airlines a Bogotá

lunes, 7 de noviembre de 2022

Se espera que el vuelo aterrice en la capital colombiana cerca de las 5:30 p.m., hora local, mientras se alistan nuevos vuelos en la semana

De acuerdo con los últimos reportes de la Aeronáutica Civil, se dio luz verde para que la aerolínea venezolana Turpial Airlines tenga su primer vuelo comercial y de carga hacia Colombia. La operación está fijada para las 5:00 p.m., hora de Venezuela, y se espera que se confirmen más vuelos a lo largo de la semana.

Hace pocos días, la Aerocivil confirmó que tras estudiar la petición de la aerolínea venezolana mediante un equipo técnico se aceptó la ruta Caracas-Bogotá-Caracas de un vuelo charter. Se espera que el vuelo aterrice en Colombia a las 5:30 aproximadamente, mientras los counters de la aerolínea en Caracas se encuentran recibiendo a los pasajeros.

"Con este vuelo estamos dando reinicio a las operaciones aerocomerciales entre ambos países, las cuales estaban suspendidas de hace casi cinco años. Esperamos de esta manera servirle al público en general y a los pasajeros que de alguna u otra manera se les dificultaba la conexión entre ambos países y ahora, con precios más solidarios, podremos brindarle a nuestro público en general conectarse con familiares y amigos. Esto es un gran desarrollo e impulso para ambos países", señaló Pedro Cestari, presidente de Turpial Airlines.

El directivo agregó que la aerolínea comenzará a operar dos frecuencias, los lunes y sábados, con vuelos a las 5:00 p.m. que tienen su punto de origen en Caracas y, además, aclaró que se "seguirán incrementando de acuerdo al booking y el número de pasajeros y se abrirán más adelante nuevos destinos en Colombia".

No obstante, en las últimas horas, a través de redes sociales, algunos usuarios de la plataforma han manifestado su descontento frente a los precios de los tiquetes para viajar desde Caracas hacia la capital Colombiana. Un pasaje del 12 de noviembre al 21 del mismo mes estaría, por el momento, bajo un precio de US$484.

Del lado colombiano, Satena será la primera aerolínea en llegar al país vecino, pues hasta el momento solo se espera la confirmación del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac) para dar inicio a las operaciones.

Hasta el momento, se espera que el próximo miércoles 9 de noviembre se dé el primer vuelo comercial de esta aerolínea saliendo desde Bogotá a las 7:50 a.m., con destino a la capital venezolana. Y, además, la aerolínea espera contar con la ruta Barranquilla-Caracas-Barranquilla a partir del 28 de noviembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 17/05/2024 CSU de Universidad Nacional suspendió la sesión que designaría el rector encargado

La Procuraduría anunció investigación contra el ministro de educación ad hoc, por una supuesta extralimitación al convocar al Consejo Superior para el nombramiento de un rector provisional

Ambiente 17/05/2024 Promigas, Gases de Occidente y Harinera del Valle inauguran granja solar en el Cauca

La primera granja solar de la Harinera generará hasta 30% de su energía para el funcionamiento de la planta en Villa Rica, Cauca, donde se producen pastas como La Muñeca

Educación 17/05/2024 Asociación Colombiana de Universidades llama a respetar la autonomía universitaria

Ascun pide a los órganos de control, al MEN, a las comunidades y a la sociedad, para defender los principios de la Constitución