.
TECNOLOGÍA.

HotSale alcanzó más de 400.000 visitas en sus dos días de descuentos

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Bogotá y Medellín, las ciudades con más búsquedas en la campaña.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El e-commerce sigue consolidándose como un referente importante para la distribución y comercialización de productos y servicios en Colombia. Tanto así que en una nueva versión de HotSale más de 400.000 personas visitaron los portales de descuentos.

La campaña que se realizó entre el 11 al 12 de septiembre con el objetivo de promover el consumo online y ofrecer productos a muy bajo costo, dejo buenas impresiones en la Cámara Colombiana de Comercio Eléctronico, pues para la presidenta ejecutiva de la entidad, Victoria Eugenia Virviescas, “las tiendas participantes están dispuestas a ofrecer oportunidades de compra con diversos productos y servicios a los compradores con el ánimo de impulsar las ventas del comercio electrónico en el país”.

Entre las empresas participantes de la campaña se encontró Exito.com, Sony, Latam, Despegar.com, Iberia, Vélez, Claro, Mac Center, Fallabela, Decameron, entre otras, las cuales, en productos o servicios seleccionados ofrecieron descuentos de hasta 40% o un 2x1 en las compras.

En cuanto a las ventas en las ciudades, un último informe de la Cámara de Comercio Electrónico arrojó que “Bogotá lideró el número de visitas con 38% del total, seguida de Medellín con 14% y Cali con 10%, Barranquilla con 5%; y el resto del país suma un porcentaje de 30%”.

Por su parte, aunque al cierre de esta edición aún no se tenía los datos exactos sobre cómo fue el movimiento por región o la suma total de las ventas por internet, se espera que se cumplan las expectativas y se llegué a un poco más de $450.000 millones en ventas.

Comienza el e-commerce day

Mientras se culmina una de las campañas de descuento más grandes del país, este jueves se conmemorará el “eCommerce Day” en Colombia, un evento que es considerado como el más importante para la industria de negocios en internet y prevé reunir a 1.200 expertos, empresarios, emprendedores y ejecutivos de empresas del sector, quienes, entre otras cosas, podrán acceder a múltiples talleres y charlas temáticas.

Uno de los invitados principales será Alejandro López, country manager de EmBlue, quien hablará sobre el workshop sobre email y cómo planificar una buena estrategia para crear un marketing eficiente en las empresas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 25/04/2024 Claro dio conectividad a cuatro colegios en Cauca y ya ajustó 300.000 beneficiarios

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad y ya ha impactado a 229 institociones educativas

Automotor 24/04/2024 Las motos que les aplica nueva normativa de frenado representan 95% del mercado

Con corte a 2023, 68% de las motocicletas nuevas ya contaban con tecnología de frenado ABS o CBS instalado, para 2025 llegará a 100%

Salud 25/04/2024 Convención del retail farmacéutico abordará incertidumbre y la escasez de medicinas

Los actores de este renglón económica revisarán el futuro y los retos ahora que se están realizando cambios en el sistema