.
TECNOLOGÍA Hoteles y minimercados suben venta de aires acondicionados y neveras
sábado, 22 de septiembre de 2018

Mañana empieza Expoacaire en Corferias, en el marco de la Feria Internacional Industrial de Bogotá (FIB)

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

El segmento de aires acondicionados mueve mundialmente cerca de US$678 millones y se espera que en el contexto colombiano siga expandiéndose el tamaño de este negocio en cerca de 5% para este año.

Esta fue la estimación presentada por Claudia Sánchez, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Acondicionamiento del Aire y de la Refrigeración (Acaire), quien señaló que la construcción de hoteles ha servido para mantener esta constante en el segmento de aires acondicionados, mientras que la llegada cada vez más creciente de minimercados y supermercados ha dado pie para que también crezca la facturación del sector de refrigeración. Conjuntamente, ambas categorías crecen dos puntos porcentuales por encima de lo que lo hace el PIB nacional.

“El primer semestre del año fue muy difícil en general, pero ya se está viviendo un segundo semestre acelerado porque ya hay industrias que lo vendieron todo a hoy. Para 2019 esperamos un crecimiento mayor”, manifestó Sánchez.
Bajo este escenario positivo, representantes del sector estarán entre el 24 y 28 de septiembre en la XVII versión de Expoacaire, en Corferias, en el que las dos temáticas principales serán la calidad del aire y las cadenas de frío. Este salón especializado se realiza en el marco de la Feria Internacional Industrial de Bogotá (FIB).

La directora ejecutiva de Acaire aclaró que los temas de sostenibilidad ambiental en el manejo de estos elementos también serán tratados junto con los empresarios de la industria que asistirán a esta nueva versión, en la que habrá 80 expositores dispuestos en un área de 2.000 metros cuadrados.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 30/07/2021 Vanti gana premio de la Eficiencia Energética por Transmilenio con buses a gas natural

La empresa invirtió cerca de US$20 millones en la construcción de las estaciones que están en los patios que tienen capacidad de compresión de carga rápida

Automotor 30/07/2021 Renting Colombia participó en Colombiamoda 2021 con la ilustradora Viviana Grondona

Durante los tres días de feria la artista colombiana pintó un E-Star de Changan, que hace parte del parque automotor de la empresa

Tecnología 02/08/2021 La compañía Red5G reportó un incremento de casi 300% en sus ventas del último año

Con cinco años en el mercado local, Red5G ha consolidado un portafolio de clientes compuesto por cerca de 30 compañías

MÁS EMPRESAS