.
TECNOLOGÍA

Hoteles y minimercados suben venta de aires acondicionados y neveras

sábado, 22 de septiembre de 2018

Mañana empieza Expoacaire en Corferias, en el marco de la Feria Internacional Industrial de Bogotá (FIB)

Johan Chiquiza Nonsoque
Síganos y léanos en Google Discover

El segmento de aires acondicionados mueve mundialmente cerca de US$678 millones y se espera que en el contexto colombiano siga expandiéndose el tamaño de este negocio en cerca de 5% para este año.

Esta fue la estimación presentada por Claudia Sánchez, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Acondicionamiento del Aire y de la Refrigeración (Acaire), quien señaló que la construcción de hoteles ha servido para mantener esta constante en el segmento de aires acondicionados, mientras que la llegada cada vez más creciente de minimercados y supermercados ha dado pie para que también crezca la facturación del sector de refrigeración. Conjuntamente, ambas categorías crecen dos puntos porcentuales por encima de lo que lo hace el PIB nacional.

“El primer semestre del año fue muy difícil en general, pero ya se está viviendo un segundo semestre acelerado porque ya hay industrias que lo vendieron todo a hoy. Para 2019 esperamos un crecimiento mayor”, manifestó Sánchez.
Bajo este escenario positivo, representantes del sector estarán entre el 24 y 28 de septiembre en la XVII versión de Expoacaire, en Corferias, en el que las dos temáticas principales serán la calidad del aire y las cadenas de frío. Este salón especializado se realiza en el marco de la Feria Internacional Industrial de Bogotá (FIB).

La directora ejecutiva de Acaire aclaró que los temas de sostenibilidad ambiental en el manejo de estos elementos también serán tratados junto con los empresarios de la industria que asistirán a esta nueva versión, en la que habrá 80 expositores dispuestos en un área de 2.000 metros cuadrados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 06/10/2026

Óscar Leonardo Herrera Sandoval es el nuevo rector de la Universidad Antonio Nariño

Herrera sucederá a Mary Falk de Losada, que en su segunda administración ejerció como rectora de la institución por poco más de un año, y ahora ejercerá la presidencia del Consejo Directivo

Automotor 06/10/2026

“Se viene un boom en segmento de camiones eléctricos en el transporte de carga”

Juan Pablo Molano, head de BYD camiones, explicó que la empresa proyecta vender 300 camiones en 2027 y acelerar su crecimiento dentro de este segmento del mercado

Comercio 06/10/2026

Las 10 tiendas D1 que tienen el nuevo diseño que se viralizó en historias de TikTok

Nuevos elementos de ambientación, mobiliario y equipamiento se han viralizado en redes. La cadena indicó que no cambia su esencia como marca de hard discount