.
TECNOLOGÍA

Hoteles y minimercados suben venta de aires acondicionados y neveras

sábado, 22 de septiembre de 2018

Mañana empieza Expoacaire en Corferias, en el marco de la Feria Internacional Industrial de Bogotá (FIB)

Johan Chiquiza Nonsoque

El segmento de aires acondicionados mueve mundialmente cerca de US$678 millones y se espera que en el contexto colombiano siga expandiéndose el tamaño de este negocio en cerca de 5% para este año.

Esta fue la estimación presentada por Claudia Sánchez, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Acondicionamiento del Aire y de la Refrigeración (Acaire), quien señaló que la construcción de hoteles ha servido para mantener esta constante en el segmento de aires acondicionados, mientras que la llegada cada vez más creciente de minimercados y supermercados ha dado pie para que también crezca la facturación del sector de refrigeración. Conjuntamente, ambas categorías crecen dos puntos porcentuales por encima de lo que lo hace el PIB nacional.

“El primer semestre del año fue muy difícil en general, pero ya se está viviendo un segundo semestre acelerado porque ya hay industrias que lo vendieron todo a hoy. Para 2019 esperamos un crecimiento mayor”, manifestó Sánchez.
Bajo este escenario positivo, representantes del sector estarán entre el 24 y 28 de septiembre en la XVII versión de Expoacaire, en Corferias, en el que las dos temáticas principales serán la calidad del aire y las cadenas de frío. Este salón especializado se realiza en el marco de la Feria Internacional Industrial de Bogotá (FIB).

La directora ejecutiva de Acaire aclaró que los temas de sostenibilidad ambiental en el manejo de estos elementos también serán tratados junto con los empresarios de la industria que asistirán a esta nueva versión, en la que habrá 80 expositores dispuestos en un área de 2.000 metros cuadrados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 13/06/2024 Las empresas que están detrás de los dos proyectos 4G que ya no tienen viabilidad

Estas son Mulaló - Loboguerrero y Bucaramanga - Pamplona. Esta última se encuentra en proceso de liquidación en el Tribunal de Arbitramento

Energía 13/06/2024 GreenYellow y Ocensa inauguraron parque solar ubicado en el Golfo de Morrosquillo

Bautizado como Parque Solar Coveñas, tiene una capacidad instalada de 5,56 MWp y generará cada año alrededor de 10.000 MWh

Comercio 14/06/2024 Por final del fútbol en Bogotá las ventas de los bares y gastrobares incrementaría 60%

Fenalco recalcó que, además, para los restaurantes la expectativa es de 30% y para las tiendas minoristas y medios de transporte es de 25%