.
TECNOLOGÍA

Hoteles y minimercados suben venta de aires acondicionados y neveras

sábado, 22 de septiembre de 2018

Mañana empieza Expoacaire en Corferias, en el marco de la Feria Internacional Industrial de Bogotá (FIB)

Johan Chiquiza Nonsoque

El segmento de aires acondicionados mueve mundialmente cerca de US$678 millones y se espera que en el contexto colombiano siga expandiéndose el tamaño de este negocio en cerca de 5% para este año.

Esta fue la estimación presentada por Claudia Sánchez, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Acondicionamiento del Aire y de la Refrigeración (Acaire), quien señaló que la construcción de hoteles ha servido para mantener esta constante en el segmento de aires acondicionados, mientras que la llegada cada vez más creciente de minimercados y supermercados ha dado pie para que también crezca la facturación del sector de refrigeración. Conjuntamente, ambas categorías crecen dos puntos porcentuales por encima de lo que lo hace el PIB nacional.

“El primer semestre del año fue muy difícil en general, pero ya se está viviendo un segundo semestre acelerado porque ya hay industrias que lo vendieron todo a hoy. Para 2019 esperamos un crecimiento mayor”, manifestó Sánchez.
Bajo este escenario positivo, representantes del sector estarán entre el 24 y 28 de septiembre en la XVII versión de Expoacaire, en Corferias, en el que las dos temáticas principales serán la calidad del aire y las cadenas de frío. Este salón especializado se realiza en el marco de la Feria Internacional Industrial de Bogotá (FIB).

La directora ejecutiva de Acaire aclaró que los temas de sostenibilidad ambiental en el manejo de estos elementos también serán tratados junto con los empresarios de la industria que asistirán a esta nueva versión, en la que habrá 80 expositores dispuestos en un área de 2.000 metros cuadrados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 12/12/2025

Cali habilita pago con tarjetas bancarias en el MIO y recauda más de $1.500 millones

El nuevo modelo beneficia a más de 300.000 usuarios diarios y facilita el acceso a turistas, eliminando las barreras de entrada al sistema

Turismo 13/12/2025

Colombia representa al año unos $316.000 millones a Airbnb, antes de regulación

La empresa estadounidense, fundada en San Francisco, California, tiene una sede fiscal en Irlanda, llamada Airbnb Ireland UC. tributa en 18 países, no en Colombia

Contenido patrocinado 12/12/2025

Sanofi apuesta por Bogotá para liderar su transformación operativa en las Américas

Madeleine Roach, vicepresidenta ejecutiva de Sanofi y Head de Business Operations, detalla cómo Business Operations y el Sanofi Bogotá Hub impulsan la eficiencia y evolución de la compañía