.
EMPRESAS

Hotel Movich de Pereira invierte más de $4.000 millones en remodelación

sábado, 2 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

La entrada de nuevos jugadores al mercado del Eje Cafetero, y la necesidad de mantenerse vigente en servicio e infraestructura, de acuerdo a la tendencia que perfila el consumo, tiene en movimiento al sector hotelero de esta región y, concretamente, al Hotel Movich de Pereira, que hace parte de la cadena de propiedad del empresario Germán Efromovich, dueño de Avianca.

La gerente del Movich Pereira, María Cecilia Jiménez, señala que el hotel empezó una proceso de remodelación, que implica una inversión superior a los $4.000 millones, con la que busca ofrecerle más comodidad a los huéspedes y pisar fuerte en el segmento de los eventos y reuniones.

Por ello la columna vertebral de esta intervención tiene que ver con las habitaciones y el centro de convenciones.

“Estamos en las obras fuertes de la renovación, que está centrada en pisos, en la decoración y en dar un nuevo ambiente a las habitaciones”, señaló. Los conceptos de diseño están a cargo de la famosa arquitecta interiorista portuguesa Nini Andrade Silva, contratada por la cadena Movich para la remodelación de todos sus hoteles.

“Uno de los aspectos que hemos cambiado de la mano de generar nuevos conceptos, es el color y hemos migrado a uno beige que es el de la caña flecha que busca ser como el hilo conductor de los hoteles de la cadena”, señala Jiménez. Según la directiva, esperan entregar la obra e inaugurarla en noviembre y celebrar, además, los 30 años del hotel.

La otra parte de la nueva cara que quiere mostrar el Movich está en el mercado de las convenciones. Jiménez indicó que se renovará la parte estructural y tecnológica del centro de eventos, que tiene una capacidad para 550 personas. En este segmento, el sector hotelero regional tiene expectativas por la construcción del Centro de Convenciones, que viene motivando nuevas inversiones. Por ejemplo, el Sonesta, de la cadena GHL, que ya inició preoperación llegó con una oferta para atender eventos de hasta 800 personas.

Tendrá 68 habitaciones más
Uno de los proyectos a corto plazo que emprenderá el Hotel Movich de Pereira, es ampliar la capacidad y poner en servicio 68 habitaciones más ubicadas en el segundo y tercer piso. Actualmente la infraestructura cuenta con 202 unidades y según la gerente, María Cecilia Jiménez, la motivación para ampliar la oferta está sustentada en la construcción del Centro de Convenciones de Pereira, que entraría al mercado en el segundo semestre de 2015. “Pretendemos tener esta nueva oferta en 2016”, sostuvo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 28/02/2024 Enka, nominada a Empresario del Año, por la producción de fibras a partir de botellas

Enka llegó a Colombia en 1964 y se ha destacado por sus labores en cuanto a reciclaje. Álvaro Hincapié, su presidente, es uno de los nominados como empresarios verdes

Educación 26/02/2024 Ministerio de Educación renovó acreditación de alta calidad del Cesa por ocho años

La actualización duplicó el tiempo de la acreditación, solo 5% de instituciones de educación superior en Colombia la tienen por este periodo

Energía 26/02/2024 Unergy anuncia creación de laboratorio solar abierto el primero de su tipo en el país

El proyecto se instalará en el departamento de Cesar, y se lanzará en conjunto con la Universidad Nacional