.
DEPORTES

Honor, W Play y Gol, nuevas marcas que patrocinarán a Independiente Santa Fe

viernes, 8 de febrero de 2019

Buscan recaudar $6.500 millones este año

En el primer partido de Independiente Santa Fe en la liga de este año, el club salió con una camiseta blanca donde solo se veía su escudo, el logo de aguardiente Néctar y Umbro, encargada de los uniformes desde hace varios años. Eso indicó que el patrocinio de Huawei había terminado luego de tres años de contrato.

Sin embargo, esto no significa que el equipo capitalino haya terminado la relación con los empresarios chinos, por el contrario, inicia la temporada con Honor, una marca filial de Huawei a nivel global, y con ella entran la casa de apuestas deportivas WPlay, y Gol, una nueva marca de detergente que empieza a operar en el país.

Hay que recordar que los equipos de fútbol según los últimos registros de la Supersociedades con corte a 2017, mostraron que ese año los ingresos por patrocinios cayeron 17,1%, nivel que se cree puede mantenerse en los resultados consolidados de 2018.

Ante este panorama, Santa Fe realizó un cambio en la forma cómo negocia sus acuerdos, siguiendo el modelo que ya usan equipos del fútbol europeo. Por ejemplo, el acuerdo firmado con Honor contempla cinco partidos en los que se estará promoviendo el nuevo teléfono Honor 10 Lite, “después de este tiempo esperamos seguir obteniendo buenos resultados que nos permitan generar más campañas con Independiente Santa Fe”, explicó Walid González, vicepresidente de Honor.

Con esa metodología, Santa Fe pasa de ofrecer contratos a un año o más, por patrocinios de temporadas más cortas. “Con este modelo fue como empezamos el año, solo en enero ya teníamos 80% de los ingresos publicitarios de todo lo hecho en 2018; ahora esperamos que por patrocinios y marketing recaudemos $6.500 millones, una muy buena cifra entre la liga”, comentó el presidente del equipo, Juan Andrés Carreño.

Iván Alvarado, gerente de Umbro, recordó que el próximo 20 de febrero saldrán las nuevas camisetas, la idea es mantener un promedio de ventas de entre 70.000 y 80.000 unidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/04/2024 Los gremios y EPS firmaron una petición para transformarse en gestoras de salud

Las entidades aseguraron que se está adelantando una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional para llegar a un consenso

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema

Automotor 24/04/2024 Las motos que les aplica nueva normativa de frenado representan 95% del mercado

Con corte a 2023, 68% de las motocicletas nuevas ya contaban con tecnología de frenado ABS o CBS instalado, para 2025 llegará a 100%