.
DEPORTES

Honor, W Play y Gol, nuevas marcas que patrocinarán a Independiente Santa Fe

viernes, 8 de febrero de 2019

Buscan recaudar $6.500 millones este año

En el primer partido de Independiente Santa Fe en la liga de este año, el club salió con una camiseta blanca donde solo se veía su escudo, el logo de aguardiente Néctar y Umbro, encargada de los uniformes desde hace varios años. Eso indicó que el patrocinio de Huawei había terminado luego de tres años de contrato.

Sin embargo, esto no significa que el equipo capitalino haya terminado la relación con los empresarios chinos, por el contrario, inicia la temporada con Honor, una marca filial de Huawei a nivel global, y con ella entran la casa de apuestas deportivas WPlay, y Gol, una nueva marca de detergente que empieza a operar en el país.

Hay que recordar que los equipos de fútbol según los últimos registros de la Supersociedades con corte a 2017, mostraron que ese año los ingresos por patrocinios cayeron 17,1%, nivel que se cree puede mantenerse en los resultados consolidados de 2018.

Ante este panorama, Santa Fe realizó un cambio en la forma cómo negocia sus acuerdos, siguiendo el modelo que ya usan equipos del fútbol europeo. Por ejemplo, el acuerdo firmado con Honor contempla cinco partidos en los que se estará promoviendo el nuevo teléfono Honor 10 Lite, “después de este tiempo esperamos seguir obteniendo buenos resultados que nos permitan generar más campañas con Independiente Santa Fe”, explicó Walid González, vicepresidente de Honor.

Con esa metodología, Santa Fe pasa de ofrecer contratos a un año o más, por patrocinios de temporadas más cortas. “Con este modelo fue como empezamos el año, solo en enero ya teníamos 80% de los ingresos publicitarios de todo lo hecho en 2018; ahora esperamos que por patrocinios y marketing recaudemos $6.500 millones, una muy buena cifra entre la liga”, comentó el presidente del equipo, Juan Andrés Carreño.

Iván Alvarado, gerente de Umbro, recordó que el próximo 20 de febrero saldrán las nuevas camisetas, la idea es mantener un promedio de ventas de entre 70.000 y 80.000 unidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 11/02/2025

Postobón y Renting consiguen incorporar tecnología de hidrógeno a tractocamiones

Las pruebas realizadas en las llanuras del Valle del Cauca y montes antioqueños demostraron un ahorro de 9% en el uso de combustible

Automotor 10/02/2025

"Vamos a lanzar la Sprinter eléctrica en el primer semestre para robustecer las vans”

Mario Correa, gerente de Mercedes-Benz, habló sobre los factores que permitirán que 2025 sea un año con perspectiva positiva

Transporte 11/02/2025

Latam movilizó 5,8% más pasajeros en enero frente al mismo lapso de 2024

La compañía añadió que en enero se reanudaron los vuelos internacionales desde Porto Alegre, y también hacia destinos como Chile y Perú