.
DEPORTES

Honor, W Play y Gol, nuevas marcas que patrocinarán a Independiente Santa Fe

viernes, 8 de febrero de 2019

Buscan recaudar $6.500 millones este año

En el primer partido de Independiente Santa Fe en la liga de este año, el club salió con una camiseta blanca donde solo se veía su escudo, el logo de aguardiente Néctar y Umbro, encargada de los uniformes desde hace varios años. Eso indicó que el patrocinio de Huawei había terminado luego de tres años de contrato.

Sin embargo, esto no significa que el equipo capitalino haya terminado la relación con los empresarios chinos, por el contrario, inicia la temporada con Honor, una marca filial de Huawei a nivel global, y con ella entran la casa de apuestas deportivas WPlay, y Gol, una nueva marca de detergente que empieza a operar en el país.

Hay que recordar que los equipos de fútbol según los últimos registros de la Supersociedades con corte a 2017, mostraron que ese año los ingresos por patrocinios cayeron 17,1%, nivel que se cree puede mantenerse en los resultados consolidados de 2018.

Ante este panorama, Santa Fe realizó un cambio en la forma cómo negocia sus acuerdos, siguiendo el modelo que ya usan equipos del fútbol europeo. Por ejemplo, el acuerdo firmado con Honor contempla cinco partidos en los que se estará promoviendo el nuevo teléfono Honor 10 Lite, “después de este tiempo esperamos seguir obteniendo buenos resultados que nos permitan generar más campañas con Independiente Santa Fe”, explicó Walid González, vicepresidente de Honor.

Con esa metodología, Santa Fe pasa de ofrecer contratos a un año o más, por patrocinios de temporadas más cortas. “Con este modelo fue como empezamos el año, solo en enero ya teníamos 80% de los ingresos publicitarios de todo lo hecho en 2018; ahora esperamos que por patrocinios y marketing recaudemos $6.500 millones, una muy buena cifra entre la liga”, comentó el presidente del equipo, Juan Andrés Carreño.

Iván Alvarado, gerente de Umbro, recordó que el próximo 20 de febrero saldrán las nuevas camisetas, la idea es mantener un promedio de ventas de entre 70.000 y 80.000 unidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Bolsas 25/07/2024 Latam Airlines anunció que volverá a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York

"LTM" será el símbolo con el que hará presencia bursátil en los mercados americanos; la empresa salió en 2020 tras entrar en reestructuración

Deportes 26/07/2024 La historia del inversionista “fantasma” que iba a inyectar recursos al América de Cali

Tulio Alberto Gómez, máximo accionista del América de Cali, anunció hace dos días el desistimiento de la intención de inversión de Grupo Caltac al equipo

Judicial 23/07/2024 Accionista de Procaps pide cambio de directivos tras retrasos en reportes financieros

Hoche Partners inició un proceso legal por preocupaciones con el incumplimiento de Procaps con sus reportes fiscales de 2023