.
DEPORTES

Honor, W Play y Gol, nuevas marcas que patrocinarán a Independiente Santa Fe

viernes, 8 de febrero de 2019

Buscan recaudar $6.500 millones este año

En el primer partido de Independiente Santa Fe en la liga de este año, el club salió con una camiseta blanca donde solo se veía su escudo, el logo de aguardiente Néctar y Umbro, encargada de los uniformes desde hace varios años. Eso indicó que el patrocinio de Huawei había terminado luego de tres años de contrato.

Sin embargo, esto no significa que el equipo capitalino haya terminado la relación con los empresarios chinos, por el contrario, inicia la temporada con Honor, una marca filial de Huawei a nivel global, y con ella entran la casa de apuestas deportivas WPlay, y Gol, una nueva marca de detergente que empieza a operar en el país.

Hay que recordar que los equipos de fútbol según los últimos registros de la Supersociedades con corte a 2017, mostraron que ese año los ingresos por patrocinios cayeron 17,1%, nivel que se cree puede mantenerse en los resultados consolidados de 2018.

Ante este panorama, Santa Fe realizó un cambio en la forma cómo negocia sus acuerdos, siguiendo el modelo que ya usan equipos del fútbol europeo. Por ejemplo, el acuerdo firmado con Honor contempla cinco partidos en los que se estará promoviendo el nuevo teléfono Honor 10 Lite, “después de este tiempo esperamos seguir obteniendo buenos resultados que nos permitan generar más campañas con Independiente Santa Fe”, explicó Walid González, vicepresidente de Honor.

Con esa metodología, Santa Fe pasa de ofrecer contratos a un año o más, por patrocinios de temporadas más cortas. “Con este modelo fue como empezamos el año, solo en enero ya teníamos 80% de los ingresos publicitarios de todo lo hecho en 2018; ahora esperamos que por patrocinios y marketing recaudemos $6.500 millones, una muy buena cifra entre la liga”, comentó el presidente del equipo, Juan Andrés Carreño.

Iván Alvarado, gerente de Umbro, recordó que el próximo 20 de febrero saldrán las nuevas camisetas, la idea es mantener un promedio de ventas de entre 70.000 y 80.000 unidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 15/04/2024 Helppeople inaugurará epicentro de tecnología emergente para agilidad empresarial

La trayectoria de Helppeople de más de 23 años la ha consolidado como una figura clave en la transformación digital en Colombia

Salud 15/04/2024 Acemi aceptó la invitación del presidente Petro para dialogar sobre la crisis en salud

l mandatario nacional espera que hoy se reviva la discusión y trámite de la reforma en el Congreso, esto con el respaldo de seis nuevas EPS, y a través de otros acuerdos con el sector

Salud 15/04/2024 Si EPS pasan a ser gestoras de salud, no queda claro quién asume riesgos financieros

La cobertura con los recursos disponibles es el problema que enfrenta el sistema, y las EPS ya no se encargarían de resolverlo