.
EMPRESAS

Honda sacó edición limitada y Kawasaki una renovación

jueves, 11 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Al cierre del primer semestre del año el negocio de las motocicletas reportó cifras superiores a las del mercado de los automóviles, tanto en ventas como en crecimiento.

Mientras entre enero y junio se comercializaron 143.900 vehículos, lo que significó un aumento de 5% frente al mismo período del año pasado; las marcas de motos vendieron 320.430 unidades, una cifra que representa un alza de 6% en comparación con 2013.

Es precisamente este atractivo panorama (en el que el líder es Auteco con 36% de participación) el que están aprovechando las marcas para sacar actualizaciones de sus modelos y en algunos casos hasta ediciones especiales.

Este el caso de Kawasaki (comercializada por Auteco), marca que presentó la nueva KLX 150L, una motocicleta que venía bajo los parámetros del consumidor asiático (de baja altura), pero que en esta oportunidad la nueva versión se adoptó para el prototipo de la estatura del colombiano.

“En Auteco nos caracterizamos por innovar ofreciendo motocicletas que se ajusten a las necesidades de los usuarios colombianos. Por esto nuestros productos Kawasaki no solo ofrecen diseños llamativos, sino que también cuentan con el desempeño característico de la marca y la mejor tecnología del segmento”, indicó Ricardo Soto, jefe de Marca de Kawasaki.

Otra compañía que está sacando provecho del boom en ventas es Honda. La marca de origen asiático se asoció con la colombiana Totto para sacar una edición especial de una motocicleta urbana con ‘pinta’ de alto cilindraje.

“Esta edición, fue diseñada especialmente para aquellos viajeros urbanos que buscan ser únicos, que encuentran en las calles un espacio en donde la adrenalina lo es todo, la Honda CB 110 Totto edición limitada está disponible en los colores negro, rojo y negro, y amarillo”, dijo la empresa en un comunicado.

Una alianza comercial con Totto
A partir de hoy, la marca japonesa Honda tendrá disponible en sus concesionarios una edición limitada de 1.000 unidades que tienen como elemento diferenciador el logo de la marca Totto en el carenado de la motocicleta. El modelo se llama CB 110 Totto y sale al mercado a un precio de $3.690.000. Está equipado con un motor de 4 tiempos con tres sistemas de control de emisiones, un robusto tanque de combustible que sobresale en el diseño de la moto, un exhosto inspirado en los modelos a dos ruedas de alto cilindraje y alerones aerodinámicos. El valor agregado para quien compre esta motocicleta es la entrega de un kit especial, diseñado por Totto, que incluye un morral ergonómico para llevar el casco, un canguro con tres organizadores, un llavero y una plaqueta con el número de producción de la edición de la CB 110 Totto.

Diseñada para los colombianos
La tarjeta de presentación que usa Kawasaki, representada localmente por la firma Auteco, para develar la nueva KLX 150 L llega directamente al consumidor colombiano. La firma destacó que esta nueva motocicleta es la primera moto en el nicho enduro o doble propósito diseñada para la estatura promedio del colombiano, pues el modelo antecesor era de muy baja altura ya que estaba pensada para el mercado asiático. Con un precio de $7.490.000, las mejoras hechas esta motocicleta son: Ruedas de aluminio de 21 pulgadas adelante y 18 pulgadas atrás para transitar por todo tipo de terreno y tener mayor altura al suelo, un manubrio más grande montado sobre goma que reduce las vibraciones, nuevas suspensiones, asiento duo tono y un nuevo guardabarros delantera.

Husqvarna renovó en el motocross
Para los amantes del motocross, la marca sueca Husqvarna regresa a la categoría Supermoto con la presentación de la nueva FS 450. En este vehículo a dos ruedas se mejoró el chasis, el cual ahora es más ligero y a su vez más robusto. Su motor SOHC de 450 centímetros cúbicos trabaja con 60 caballos de fuerza garantizando mayor impulso. Tiene una transmisión de cinco velocidades, arranque eléctrico y embrague antirrebote.

La opinión

Ricardo Soto
Jefe de Marca de Kawasaki

“En Auteco nos caracterizamos por innovar ofreciendo motocicletas que se ajusten a las necesidades de los usuarios colombianos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/04/2024 Los gremios y EPS firmaron una petición para transformarse en gestoras de salud

Las entidades aseguraron que se está adelantando una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional para llegar a un consenso

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema

Automotor 24/04/2024 Las motos que les aplica nueva normativa de frenado representan 95% del mercado

Con corte a 2023, 68% de las motocicletas nuevas ya contaban con tecnología de frenado ABS o CBS instalado, para 2025 llegará a 100%