.
EMPRESAS

Honda producirá 34 motos por hora con nueva línea de ensamblaje

jueves, 7 de julio de 2016
Foto: Cortesia
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

A ello se sumó el lanzamiento de dos nuevas motos: la CB190R y la Scooter DIO. “Esperamos poder tener un crecimiento entre 2 y 3% para 2017 con estos dos lanzamientos de estas nuevas motos”, comentó  José Fernando Londoño, vicepresidente de motocicletas de Honda.

El primero de estos modelos cuenta con inyección electrónica Pgm-fi, sistema de Luces LED, farola delantera LED para aumentar la visibilidad del camino, suspensión delantera telescópica invertida para, aseguró la firma, mejorar el centro de gravedad y aumentar su maniobrabilidad. Además de frenos de disco lobulados que “dan más precisión y menos calentamiento al momento de frenar”.

También monosuspensión y tablero LCD con comandos retroiluminados y una llanta trasera deportiva, con el objetivo de dar mayor control en curvas.

Y la Dio es una scooter “pensada para hacer mucho más divertido el estilo de vida urbano de los jóvenes, su diseño cuenta con una línea estilizada y un carenaje llamativo; cuenta con motor Sohc de 109,2 centímetros cúbicos y transmisión v-matic para darle mayor eficiencia en el consumo de combustible, informó la marca japonesa.

El año pasado las ventas de la empresa estuvieron cercanas a los 18 millones de motos. Y las inversiones realizadas fueron de alrededor de $10.000 millones, donde ya se sumó la inversión que se hizo en la ampliación de la planta: que pasó de tener un  área de 4.000 metros cuadrados a un total de 10.000 metros. El crecimiento fue de casi el doble.

“Con la inversión hecha en la planta hubo una reducción de personal, antes eran 450 personas y hoy son cerca de 350”, agregó Honda.

Otras marcas con planta
Bajaj, la marca líder en el mercado de motos con 59.548 unidades vendidas entre enero y abril de este año y una participación del mercado de 30,3%, según cifras de Andemos, también tiene planta. La india cuenta con dos plantas: una en Itagüí, que está desde la década de 1960 y otra más en Cartagena, que inició operación en 2014.

Además, esta compañía tiene la distribución exclusiva y el ensamblaje de Kymco, sexta en el top 10 de las más vendidas, que en los primeros cuatro meses del año comercializó 14.813 motos, registrando una intervención en la torta de 7,5%. La firma también distribuye  KTM.

La opinión

Oliverio García
Presidente de Andemos

“El 80% de la oferta de motos nuevas en Colombia está concentrado en Bajaj, Yamaha, AKT, Honda y Suzuki. El 85% son motos nacionales”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minería 27/05/2024 Orica anunció apertura de nueva oficina en Medellín y sigue con plan de expansión

Desde la compañía resaltaron que la ciudad ofrece un entorno propicio para el crecimiento empresarial

Industria 27/05/2024 Convocan asamblea para decidir si los Gilinski pueden deliberar en ofertas a Nutresa

La asamblea deberá decidir si le da el visto bueno a Jaime y Gabriel Gilinski para deliberar en las ofertas por activos del grupo

Educación 27/05/2024 Estas son las universidades cuyos egresados tienen una inserción laboral más rápida

Entre las 15 colombianas de mejor valoración, nueve son regionales y seis son bogotanas. Los rectores de las tres primeras hablan de las claves para tener ese resultado