.
EMPRESAS

Hoegh inaugura la primera planta flotante de regasificación

martes, 14 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

La compañía Hoegh LNG y la subcontratista Hyundai fueron las encargadas de la construcción que duró cerca de un año y medio y costó US$30 millones. La misma tiene más de 50 metros de ancho y 300 metros de largo. También, cuatro tanques de membrana con un volumen total de almacenamiento de 170.000 metros cúbicos de GNL o gas líquido.

Para la compañía, Hoegh LNG, negocios como estos, es decir, construir un barco para luego arrendarlo constituye cerca de 66% de las ventas operacionales anuales. Por ello, ya tienen en la mira incursionar en dos países más de Latinoamérica para llevar las plantas de regasificación.

Hoegh LNG ha edificado más de cinco embarcaciones de estas magnitudes que realizan los mismos procesos, en un mercado que no lleva de desarrollo más de cinco años. En el mundo, hay cerca de 17 flotas como estas que pueden realizar el proceso de pasar el gas de estado líquido al sólido.

Según el International Group of Liquefied Natural Gas Importers “se han realizado más de 135.000 viajes de buques metaneros sin graves accidentes o problemas de seguridad, en puertos o en el mar”.

La embarcación también tiene sistema de vaporización en lazo abierto que utiliza el agua de mar como medio de calentamiento con un lazo cerrado de propano como fluido intermedio entre el agua de mar y el GNL.

Según Sveinung J.S. Støhle, CEO y  presidente en Hoegh LNG, el precio del gas líquido está ligado en buena parte a los precios del petróleo. En este momento, “debido a que los precios del petróleo están en mínimos históricos eso generará una mayor demanda en el mercado de gas líquido sobre todo en países que históricamente no podían acceder a la regasificación, pues ahora será más económico”, dijo Støhle. El empresario agregó que ve el precio del petróleo como un gran potencial puesto que la firma puede surtir a países con un barco en menos de seis meses. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 20/06/2024 Hyundai Kona estrenó en Colombia su nuevo modelo tipo SUV de motor de gasolina

El primer modelo de este tipo que llegó al país fue híbrido y arribó en marzo. Este motor de gasolina cuenta con un motor de 2.0 litros

Energía 22/06/2024 Helistar señaló que la actual investigación de la SIC puede ser utilizada en su contra

SIC formuló un pliego de cargos en contra de la Ecopetrol y otras filiales del grupo por presuntas irregularidades en contratación

Comercio 21/06/2024 Prochile reportó 56 citas y 271 pitch en su más reciente rueda de negocios en Bogotá

En los últimos cinco años, de acuerdo con el Banco de la República, la inversión desde Chile totalizó poco más de US$2.026 millones