.
Hiroshi Yonenaga, nuevo presidente de Toyota Colombia
AUTOMOTOR

Hiroshi Yonenaga reemplazará a Dino Tanaka como presidente de Toyota en Colombia

martes, 21 de enero de 2025

Hiroshi Yonenaga, nuevo presidente de Toyota Colombia

Foto: Diario Gestión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Toyota

El nuevo presidente llegará a un mercado en el que la compañía es lider, pues en 2024 fue la marca más vendida con 27.023 vehículos

Dino Tanaka, quien asumió como presidente de Automotores Toyota Colombia en 2021 en reemplazo de Hideo Egashira, dejará el cargo. Su sucesor es Hiroshi Yonenaga, quien llegará en las próximas semanas y lleva trabajando 13 años en la compañía.

Hiroshi Yonenaga es graduado de macroeconomía en la Universidad de Keio y en su trayectoria de está ser el director regional de Toyota Latinoamérica y el Caribe (Tlac), gerente general de Toyota Bolivia y presidente de Toyota Perú desde 2014.

Yonenaga llegará a un mercado en el que la compañía es lider, las cinco marcas con mayor número de matrículas en 2024 fueron Toyota, Renault y Kia, con 27.023, 25.339 y 24.251 registros, respectivamente. La lista continúa con Chevrolet (19.605), Mazda (17.968), Nissan (12.211), Suzuki (10.814), Volkswagen (8.220), Hyundai (7.206) y Ford (7.128).

Carros vendidos en 2024
Gráfico LR

El modelo Toyota Corolla Cross fue el vehículo con más unidades vendidas en diciembre (712) y el segundo más vendido en todo el año (7.820). También, la Toyota Hilux fue el quinto vehículo con más ventas registradas en 2024 (4.958).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/12/2025

Se crearon más de 80.000 empresas en Bogotá durante 2025, 6% más que en 2024

Entre enero y el cierre de noviembre de este año, 415.314 empresas renovaron la matrícula mercantil, 3.643 más que en lo corrido entre enero y noviembre del año pasado.

Comercio 24/12/2025

BAT Colombia advierte de aumento de contrabando con emergencia económica

El contrabando actualmente representa más de 36% del consumo nacional y supera 90 % en departamentos fronterizos como La Guajira

Contenido patrocinado 26/12/2025

El Fondo Mujer destinó $354.000 millones a impulsar la autonomía económica

Con una inversión histórica, el Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia centra a las mujeres como protagonistas del desarrollo productivo y social