.
EMPRESAS

Hilton Santa Marta dejará $33.950 millones en primer año de operación

jueves, 14 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

Durante los primeros 12 meses de gestión, el hotel espera sumar $33.950 millones a la operación local de una de las cadenas más importantes del sector en el globo.

El proyecto lo operará Irotama, y la construcción estará a cargo de la firma de arquitectos Felipe Gámez. Las instalaciones contarán con un total de 261 habitaciones.

El nuevo Hilton estará ubicado en Pozos Colorados dentro del complejo de Irotama, zona  considerada como uno de los baluartes ambientales del Caribe colombiano.

Con aproximadamente cinco  kilómetros de playa, el Hilton Santa Marta espera tener 56% de ocupación promedio durante el primer año de funcionamiento. De darse la tendencia, se calcula que para 2022 la ocupación llegue a 69%.

“Indudablemente la alianza conformada por estas tres empresas constituye el más interesante polo de inversión que pueda ofrecer el mercado en toda la región”, aseguró Héctor Mario Díaz, presidente ejecutivo de Irotama. Hilton WorldWide tiene en todo el mundo 4.600 hoteles desde 1919. El conglomerado estadounidense ya tiene presencia en Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cali y otras. Habrá que esperar hasta 2017 para conocer el hotel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 19/04/2024 Kia Metrokia anunció renovación de la imagen de su vitrina de venta en Villavicencio

Este espacio tiene un área de atención y servicio de 2.000 metros cuadrados para que los visitantes tengan las comodidades para la compra

Educación 18/04/2024 Supersociedades y Ascun sellan acuerdo para formar talento y ver líneas de trabajo

El acuerdo les permite a las partes intercambiar conocimientos y facilitar las prácticas profesionales de los estudiantes

Transporte 19/04/2024 La marca BYD presentó su nueva flota de camiones botelleros totalmente eléctricos

Estos camiones, BYD T7BG, cuenta con el sistema de frenado de regenerativo de la marca que causa energía cinética con el pedal.