.
EMPRESAS

Hewlett Packard apuesta por las estaciones de trabajo

sábado, 7 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

El negocio de estaciones de trabajo es uno de los fuertes de la multinacional Hewlett Packard y esa es la razón para que se reúnan esta semana en la gran manzana a hacer un balance de crecimiento, de la mano de sus clientes, y a preparar al sector para la llegada de nuevos portátiles de esta división el próximo 10 de septiembre.

De acuerdo con Jim Zafarana, vicepresidente y gerente general de la unidad de soluciones de negocio de HP, pese a que el año pasado se retrasó el crecimiento para todas las regiones de mundo, el negocio de estaciones de trabajo empieza a mostrar números al alza. De acuerdo con el reporte de IDC con corte al segundo trimestre de este año, HP tiene una participación de mercado, con los productos móviles, de 42,5%. Su competidor más cercano es Dell con 34,9%, seguido de Lenovo con 20,9% y Fijjitsu con 1,7%.

De acuerdo con el ejecutivo, la propuesta de valor de la compañía es en lo que se están focalizando, pues este tipo de divisiones deben estar listas para cambiar al ritmo de la tecnología. “Nosotros hemos cambiado de la mano de Windows, Linux y la gente de Intel. Hoy este es un negocio fuerte. Estamos comprometidos con los clientes, la gente que necesita alto rendimiento. Queremos llevar a los clientes y a nuestros aliados al futuro. Trabajamos para llevar la innovación a los mercados en los que operamos”, indicó Zafarana.

Su público objetivo, agregó, son los medios de comunicación y quienes trabajan en el negocio del entregamiento, que usan estos computadores para efectos especiales, diseños gráfico y transmisiones. De acuerdo a sus estadísticas, 60% de los traders del mundo financiero están usando estos equipos. Hay también crecimientos importantes en clientes del sector salud, gobierno, educación, diseño y desarrolladores de software.

Aplicaciones y casos de éxito
Durante la presentación del negocio, hubo tiempo también para que los clientes tomarán la vocería. Uno de los casos de éxito presentados fue el de Mark Rusell, director y supervisor de efectos especiales y quien actualmente trabaja en películas como ‘The Wolf of Wall Street’ de Martin Scorsese.

De acuerdo con Rusell, la capacidad de procesamiento de estos equipos ha permitido que hoy se realice en estas terminales 60% de su trabajo, generando una migración de un sistema Mac a pc.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 19/01/2026

Avianca reiteró llamado para endurecer las sanciones contra los pasajeros disruptivos

La aerolínea hizo este llamado luego de que el 13 de enero, en el aeropuerto de Cali, una pasajera agredió físicamente a los empleados durante un proceso operativo en tierra

Salud 19/01/2026

La Superintendencia Nacional de Salud descartó la liquidación de Asmet Salud EPS

La EPS, atiende 1,58 millones de afiliados, y tras la intervención administrativa, evidencia avances en la estabilización de los indicadores financieros

Energía 19/01/2026

Canacol Energy avanza en audiencia clave por su reestructuración en Colombia

La audiencia del 22 de enero será clave para definir el alcance y los efectos jurídicos en Colombia de las decisiones adoptadas en Canadá