.
CONTENIDO PATROCINADO

Herragro y Toptec apoyan la reactivación económica con vacunación de trabajadores

miércoles, 25 de agosto de 2021

Cerca de 86% de los trabajadores ya se encuentran totalmente inmunizados con las dosis que ambas compañías ya adquirieron

Contenido patrocinado

Con un plan de vacunación amplio e incluyente para sus trabajadores es que las empresas Herragro y Toptec orgullosamente colombianas, dedicadas a la fabricación de herramientas manuales y productos en fibrocemento respectivamente, ambas de una misma filial, han venido aportando al plan de vacunación nacional para combatir la pandemia del covid-19.

A la fecha, del total de personas empleadas en ambas compañías, el 86% de ellas ya se encuentran totalmente inmunizadas con las dosis que ambas compañías adquirieron en el marco de la iniciativa “Empresarios por la Vacunación” liderada por La Andi. Según informó la Subgerente de Desarrollo Humano y Organizacional tanto de Herragro y Toptec, Mónica Maria Amaya, las empresas compraron el 70% de las vacunas entendiendo que, desde ese momento, el Plan Nacional de Vacunación ya cobijaba a los mayores de 40 años.

“Desde el 21 de julio que comenzamos la vacunación ha sido un proceso exitoso, por la apertura y disposición que nuestros colaboradores han tenido frente a la vacunación. La proyección que tenemos para la vacunación total es que llegue a un 96% de colaboradores inmunizados, esto es debido a que, un pequeño porcentaje de personas, hasta el momento, han decidido no seguir el proceso”, informó Amaya.

A la fecha las compañías ya se encuentran en la etapa del proceso con la aplicación de las segundas dosis, por lo que la proyección dada por su Subgerente de Desarrollo Humano y Organizacional es que, finalizando el mes de agosto, Herragro y Toptec puedan terminar con su jornada de inmunización total.

Pese a esto, las compañías siguen contemplando un plan robusto no solo para seguir manteniendo un plan de vacunación que cobije a toda la cadena productiva que gira alrededor de ambas empresas, sino con el mantenimiento de estrictos protocolos de bioseguridad que, entre otras cosas, han permitido que hoy tengan un retorno a la oficina seguro con 80% de aforo.

“Cuando inició la pandemia la parte administrativa estuvo 100% en la modalidad de trabajo en casa, mientras que el personal de planta se reintegró rápidamente una vez se levantaron las medidas de restricción. En el retorno a las oficinas estamos más o menos a la fecha en un 80% bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Aún tenemos cargos que permiten que se mantengan la modalidad de trabajo en casa o alternancia”, explicó Amaya.

“Desde que inició la pandemia lo más importante ha sido la salud y bienestar de los trabajadores. Hemos tenido unos protocolos muy estrictos en pro del cuidado y de evitar contagios masivos, por eso, desde que la Andi sacó la estrategia de Empresarios por la Vacunación, los Accionistas, la Junta Directiva y el equipo gerencial de ambas empresas decidió unirse a la iniciativa, con el objetivo de proteger la salud de todos los colaboradores y contribuir a acelerar el plan de vacunación para superar los efectos de la pandemia asociados a contagios, enfermedad grave y muerte”, indicó Amaya.

Esto se ha venido reflejando en que, Herragro y Toptec, han logrado instaurar un plan de vacunación robusto y amplio, pues este cobija desde trabajadores directos e indirectos, temporales y hasta contratistas, buscando así, una inmunización amplia y sin restricciones.

Sumado a eso y como un compromiso social de las compañías, Herragro y Toptec han venido también trabajando la cultura organizacional con el fin de hacerles entender a sus trabajadores la importancia del autocuidado no solo dentro la empresa, sino por fuera de sus lugares de trabajo. Así mismo, se preocupan por la salud mental de los colaboradores con un programa de acompañamiento psicológico constante que busca asistir a las personas afectadas a nivel personal, familiar, económico por los efectos de la pandemia.

Estas empresas hacen un trabajo colaborativo no solo por el bienestar de su gente y la reactivación económica, sino también uniendo esfuerzos para brindar una oferta diferenciada al mercado con estrategias conjuntas en las que todo suma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 24/02/2024 Los helados, cárnicos y chocolates son los productos más gravados del Grupo Nutresa

Impuestos saludables sobre algunas marcas han representado un reto para la compañía, como el sector de los helados con 93%

Industria 23/02/2024 ISA obtuvo $2,5 billones en utilidades netas al cierre de 2023, logró 12% de aumento

La compañía dijo que la entrada en operación de nuevos proyectos, las eficiencias en la energización de mejoras explican el aumento

Comercio 26/02/2024 Tiendas Ara tendrá seis centros de distribución y 170 tiendas usando paneles solares

La meta será para cierre de 2024 con la ayuda de la habilitación de más de 1.780 de estos dispositivos en su Cedi de Montería