.
TRANSPORTE

Hernán Rincón renunció a la presidencia de Avianca

miércoles, 24 de abril de 2019

El directivo aseguró que se aparta del cargo el 30 de abril.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

A través de un comunidado publicado como información relevante en la página de la Superintendencia Financiera, Avianca informó que su presidente, Hernán Rincón, hizo oficial su decisión de renunciar al cargo ante la junta directiva, los accionistas y los inversionistas.

El directivo aseguró dijo que su tarea fundamental fue cumplida y las bases para el siguiente centenario de Avianca quedaron establecidas. Por eso, aseguró que es el momento de retirarse.

Por medio de una carta, Rincón se despidió. Aseguró que "luego de entregar el reporte de gestión a los accionistas, la junta directiva y los inversionistas, he decidido retirarme de la compañía a partir del 30 de abril de este año".

Como consecuencia de lo anterior, la empresa también informó que ha contratado los servicios de una firma de consultoría internacional para buscar el reemplazo definitivo del Rincón.

En caso de no encontrarse dicho reemplazo definitivo del Rincón antes de la fecha de su salida, la Junta Directiva designará un presidente encargado mientras se finiquita la selección del presidente definitivo.

ARTÍCULO RELACIONADO

La Avianca de Efromovich

“Agradecemos a Hernán por sus innumerables contribuciones a Avianca Holdings en estos tres años, liderando exitosamente la alianza estratégica comercial con United Airlines, la cual fue clave para la transformación que hoy vivimos”, expresó Germán Efromovich, presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings.

Es importante resaltar que en su misiva el ejecutivo explicó que "nuestro secretario, el señor Renato Covelo, quien ha venido actuando como Vicepresidente Legal y General Counsel desde diciembre de 2016, sea el CEO encargado".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 10/04/2026

Cabina de lactancia desarrollada por Chipichape se instalará en una estación del MIO

El desarrollo interno del centro comercial ahora se implementará en un piloto que podría ser replicable en todo Colombia

Energía 11/04/2026

“La Empresa de Energía de Pereira fue calificada AA+ por Standard & Poor’s”

Yulieth Porras Osorio, gerente de la Empresa de Energía de Pereira, comentó acerca de sus planes de expansión y el panorama del sector energético en las regiones

Turismo 08/04/2026

Avianca reforzará operación hacia Valledupar durante Festival de la Leyenda Vallenata

La aerolínea incrementará su capacidad con vuelos adicionales y una oferta que supera los 10.500 asientos en 60 vuelos