.
TRANSPORTE

Hernán Rincón renunció a la presidencia de Avianca

miércoles, 24 de abril de 2019

El directivo aseguró que se aparta del cargo el 30 de abril.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

A través de un comunidado publicado como información relevante en la página de la Superintendencia Financiera, Avianca informó que su presidente, Hernán Rincón, hizo oficial su decisión de renunciar al cargo ante la junta directiva, los accionistas y los inversionistas.

El directivo aseguró dijo que su tarea fundamental fue cumplida y las bases para el siguiente centenario de Avianca quedaron establecidas. Por eso, aseguró que es el momento de retirarse.

Estoy orgulloso y satisfecho de haber contribuido a la evolución estratégica de Avianca Holdings en estos tres años. La alianza estratégica y comercial con United Airlines, la modernización y digitalización han puesto a Avianca como una empresa líder de clase mundial. pic.twitter.com/WI0whUE4tc

— Hernán Rincón CEO AV (@HernanRAvianca) April 24, 2019

Por medio de una carta, Rincón se despidió. Aseguró que "luego de entregar el reporte de gestión a los accionistas, la junta directiva y los inversionistas, he decidido retirarme de la compañía a partir del 30 de abril de este año".

Como consecuencia de lo anterior, la empresa también informó que ha contratado los servicios de una firma de consultoría internacional para buscar el reemplazo definitivo del Rincón.

En caso de no encontrarse dicho reemplazo definitivo del Rincón antes de la fecha de su salida, la Junta Directiva designará un presidente encargado mientras se finiquita la selección del presidente definitivo.

ARTÍCULO RELACIONADO

La Avianca de Efromovich

“Agradecemos a Hernán por sus innumerables contribuciones a Avianca Holdings en estos tres años, liderando exitosamente la alianza estratégica comercial con United Airlines, la cual fue clave para la transformación que hoy vivimos”, expresó Germán Efromovich, presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings.

Es importante resaltar que en su misiva el ejecutivo explicó que "nuestro secretario, el señor Renato Covelo, quien ha venido actuando como Vicepresidente Legal y General Counsel desde diciembre de 2016, sea el CEO encargado".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/05/2024 La alianza de Juan Valdez con GCC le permitirá vender US$100 millones en seis años

La marca está cerca de llegar a 600 tiendas, de las cuales 220 están el exterior. La empresa apunta a diversificar sus mercados

Energía 21/05/2024 Celsia gana contrato para construir segundo circuito Cerromatoso - Sahagún - Chinú

Con la obra se fortalecerá el Sistema de Transmisión Nacional, STN, en Córdoba al atender la demanda y conectar proyectos térmicos y solares

Industria 20/05/2024 “Necesitamos una reforma tributaria que pueda estimular a los pequeños empresarios”

Rodolfo Correa, presidente de Acopi, señaló que la situación de actual de la Mipyme es delicada y necesitan un trato fiscal diferente