.
TRANSPORTE

Hernán Rincón renunció a la presidencia de Avianca

miércoles, 24 de abril de 2019

El directivo aseguró que se aparta del cargo el 30 de abril.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

A través de un comunidado publicado como información relevante en la página de la Superintendencia Financiera, Avianca informó que su presidente, Hernán Rincón, hizo oficial su decisión de renunciar al cargo ante la junta directiva, los accionistas y los inversionistas.

El directivo aseguró dijo que su tarea fundamental fue cumplida y las bases para el siguiente centenario de Avianca quedaron establecidas. Por eso, aseguró que es el momento de retirarse.

Por medio de una carta, Rincón se despidió. Aseguró que "luego de entregar el reporte de gestión a los accionistas, la junta directiva y los inversionistas, he decidido retirarme de la compañía a partir del 30 de abril de este año".

Como consecuencia de lo anterior, la empresa también informó que ha contratado los servicios de una firma de consultoría internacional para buscar el reemplazo definitivo del Rincón.

En caso de no encontrarse dicho reemplazo definitivo del Rincón antes de la fecha de su salida, la Junta Directiva designará un presidente encargado mientras se finiquita la selección del presidente definitivo.

ARTÍCULO RELACIONADO

La Avianca de Efromovich

“Agradecemos a Hernán por sus innumerables contribuciones a Avianca Holdings en estos tres años, liderando exitosamente la alianza estratégica comercial con United Airlines, la cual fue clave para la transformación que hoy vivimos”, expresó Germán Efromovich, presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings.

Es importante resaltar que en su misiva el ejecutivo explicó que "nuestro secretario, el señor Renato Covelo, quien ha venido actuando como Vicepresidente Legal y General Counsel desde diciembre de 2016, sea el CEO encargado".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 07/02/2025 “Los aranceles a Estados Unidos hubiesen afectado la exportación de Honda Motors”

Shigeto Kimura, gerente general de ventas de Honda, habló sobre lo que significa el mercado local y los planes de esta para 2030

Salud 04/02/2025 Más de 198.000 afiliados a Coosalud y Compensar ya fueron reasignados a otras EPS

La Superintendencia Nacional de Salud será la reguladora encargada de que estos usuarios reciban la atención oportuna y adecuada en sus nuevas entidades prestadoras de salud

Energía 06/02/2025 Habrá incrementos de gas en el mercado regulado, aseguró vicepresidente de Vanti

Respecto a las ciudades donde habrá más aumentos, el sur de César tendrá un incremento de 10%, mientras que en Bogotá y Cundinamarca, el gas subirá hasta 36%