MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Goldman Sachs sería el asesor financiero de la transacción
Tras problemas en la sucesión de las propiedades y activos de la empresa explotadora de carbón Drummond Company, el concesionario de varias de las minas de carbón en el norte de Colombia dio a conocer que se pondrá en venta la compañía.
Según dio a conocer Caracol Radio, la compañía anunció una alianza con Goldman Sachs como asesor financiero para determinar el precio de la venta, y anunciaron que ya se tienen un costo aproximado del patrimonio de la compañía estadounidense.
Una fuente de la compañía dijo a Reuters que "se está explorando el interés de inversionistas para ver si hay interesados en los activos de carbón de la compañía en Colombia". Sin embargo, no precisó si Drummond venderá el total o una parte de las operaciones en el país.
Drummond opera varias minas de carbón en el país y cerca de 90% de sus ingresos provienen de sus operaciones en Colombia. Adicionalmente opera un ferrocarril y un puerto en el país.
La producción de la compañía en 2017 alcanzó 32,4 millones de toneladas y las exportaciones fueron de 32,3 millones de toneladas
Juan Carlos Bernal, country manager de Samsonite, confirmó el efecto del Mundial de fútbol y detalló que este año abrirán tiendas en Cúcuta y Medellín
Los licores lideran el crecimiento más dinámico durante la temporada mundialista, pero según las cifras, los colombianos están cambiando sus gustos
Cerro Matoso, Gases del Caribe, Surtigas y Promigas son las compañías afectadas por culminación del contrato de gas de la compañía canadiense tras fallo de la Corte