.
TECNOLOGÍA "Hemos registrado a más de 800 exportadores del país en la plataforma PachaTrade"
martes, 27 de julio de 2021

En entrevista con Juan Carlos Guerrero, CEO de PachaTrade, el ejecutivo destacó que este marketplace busca ayudar a emprendedores y a las pyme del agro

Johana Lorduy

En entrevista con LR, Juan Carlos Guerrero, CEO de PachaTrade, habló sobre este marketplace que busca ayudar a emprendedores colombianos a exportar sus productos a mercados en Asia, Europa y Norteamérica.

¿De qué se trata la plataforma PachaTrade y cómo funciona este marketplace?
Pacha Trade es un líder mundial en conectar exportadores e importadores de productos, especialmente agroindustriales. El mayor beneficio es poder encontrar todos los servicios de la cadena de comercio exterior a un solo clic. Actualmente contamos con presencia en 90 países en Asia, Europa y Norteamérica. El productor se registra en nuestra plataforma y en un lapso de 48 horas nuestro equipo de soporte valida y aprueba al usuario. Después de esto, puede empezar a subir sus productos y toda la información relacionada a ellos, para que el equipo de marketing y negocio los empiece a promocionar en los mercados internacionales.

¿Cuál es el balance de la plataforma en el último año?
Tuvimos un crecimiento de 200% y alcanzamos transacciones por más de US$150 millones en el último año.

¿Cuáles son los servicios que le prestan a las empresas?
Contamos con una plataforma que conecta exportadores latinoamericanos con el mundo. Además, integramos servicios en toda la cadena logística, dándole a los exportadores la posibilidad de llegar a nuevos mercados, con todos los elementos de logística, seguros de carga, procesamiento de pagos, verificaciones de carga, factoring, entre otros. Todo bajo el paraguas de nuestro marketplace.

LOS CONTRASTES

  • Andrés García CEO de Cappti

    “Hoy en día los marketplaces simplifican modelos que antes eran costosos, como sostener una pasarela de pagos o una estructura tecnológica, entre otros”.

¿Cuántas compañías colombianas hacen parte de esta plataforma, y con cuántas esperan cerrar 2021?
Hemos registrado a más de 800 exportadores de Colombia y tenemos semana tras semana nuevas empresas que desean formar parte de PachaTrade. Contamos con un plan de marketing para manejar principalmente productos de temporada para los últimos meses del año como frutas exóticas, frutas congeladas, vegetales, todo el tema de cereales andinos y muchos productos más. Tenemos una oportunidad de más de 7.400 millones de exportaciones de productos agroindustriales en Colombia, y tenemos proyectado que 51% de la oferta exportable colombiana podría llegar a mercados asiáticos y europeos.

¿Cuáles son los productos colombianos que más tienen salida en el mercado internacional?
Si bien el café y el aguacate son dos de los productos colombianos que tienen mayor salida, hemos identificado otros como las flores, plátanos, nueces, harinas, vegetales congelados, entre otros. Hasta el momento hemos tenido transacciones con alrededor de ocho productos: café, frutas deshidratadas y productos para retail.

¿Cuál es el acompañamiento que la plataforma realiza?
Capacitamos a los productores en comercio exterior, brindamos información de productos además de enseñarles qué tan apetecidos son esos productos en distintos mercados. Pero, principalmente, queremos brindar la mayor cantidad de oportunidades de negocio para los exportadores, las Pyme y otras empresas con las cuales estamos trabajando.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/09/2021 Avicanna inició la exportación de su línea de productos dermocosméticos a Ecuador

La comercializadora Spenta se encargará de la distribución, con esta nueva movida Pura Earth completa su entrada a 12 países

Industria 27/09/2021 En noviembre se realizará SOE, una nueva feria para pequeños emprendedores

En Bogotá se habilitará un espacio de 120 stands para que los propietarios de negocios tengan una muestra comercial

Tecnología 25/09/2021 “En vivo alcanzamos más de 230.000 usuarios en Colombia con un año de operación”

El CEO de vivo Colombia, Leo Long, destacó que la compañía ya ocupa el quinto lugar en tamaño de venta de celulares este año

MÁS EMPRESAS