.
MINAS

Hemco firma alianza con Royal Road Minerals para explorar oro y cobre en Nicaragua

jueves, 7 de septiembre de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Oro

Según dio a conocer Grupo Mineros las entidades compartirán bases de datos y harán un trabajo de cofinanciación

Esperando avanzar en los proyectos actuales y buscar nuevos el Grupo Mineros dio a conocer que su filial Hemco en Nicaragua, mayor productor de oro en Colombia y con licencias que abarcan un área de 200.000 hectáreas en el ‘triángulo dorado’ en la región minera de Nicaragua, firmó un acuerdo de alianza estratégica con la compañía Royal Road Minerals que está listada en TSX Venture Exchange en Toronto.

Con esta alianza lo que harán las empresas es identificar y explorar áreas que sean potenciales depósitos de oro y cobre en el país centroamericano reconocido por sus yacimientos, y en donde Royal Road y Hemco tienen licencias mineras.

Según dio a conocer Grupo Mineros las entidades compartirán no solo la experiencia sino bases de datos y también harán un trabajo de cofinanciación en los proyectos que planteen para la exploración en etapas tempranas.

Por eso, esta alianza se centra inicialmente en “definir reservas superiores a dos millones de onzas de oro (u oro equivalente) recuperables” por lo que financiarán estos proyectos para los que presupuestan una inversión aproximada de C$1,8 millones (US$1,4 millones) entregados en partes iguales por las dos firmas mineras.

Grupo Minero S.A. durante el primer semestre del año anunció que tuvo $402.250 millones en ingresos operacionales representando un crecimiento de 14,2% comparado con el mismo periodo durante el año previo.

A pesar de esto presentó números rojos en las ganancias pues cerraron con una caída de 2,8% con una utilidad neta de $67.205 millones comparada con la cifra de 2016 que fue de $69.106 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 24/05/2024 U. Jorge Tadeo Lozano logra renovación de Acreditación Institucional en Alta Calidad

La primera institucional la logró en agosto de 2013 por cuatro años, en marzo de 2018 la obtuvo por seis años y esta vez se renueva por el mismo periodo

Industria 27/05/2024 Grupo Nutresa recibió ofertas de multinacionales para la compra de sus negocios

Al igual que en las OPA anteriores se dejó abierta la posibilidad de hacer inversiones o desinversiones en algunas líneas de negocio

Construcción 27/05/2024 Construcciones El Cóndor venderá 48% de su participación en la Concesión Pacífico 3

La constructora tiene un lapso de exclusividad de 60 días, tiempo en el que se deben acordar los términos de la transacción