.
EMPRESAS

Hay que redoblar esfuerzos para conquistar a los usuarios

martes, 16 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

El diario La República invitó al evento del Empresario del Año a siete líderes para contar sus historias de éxito, entre ellos, Pasman, quien habló del “aterrizaje de un gigante en Colombia”.

El gerente de LAN comenzó la conferencia refiriéndose a la adquisición de la aerolínea Aires, que después pasaría a llamarse LAN Colombia.

El salón carecía de luz, excepto la del escenario donde hablaba. La imagen en pantalla mostraban un carro último modelo tipo sedán, en color negro brillante, mientras el empresario decía: “cuando entramos en Colombia y adquirimos Aires creíamos que estábamos comprando esto”, refiriéndose claramente a la diapositiva del automóvil de lujo.

Y agregó: “nos encontramos con esto ...”, mostrando ahora la fotografía de un carro viejo, en colores rojo y blanco, para significar lo que en su criterio era la situación de la empresa adquirida.

Pasman se centró después en mostrar las debilidades halladas, como la falta de puntualidad en los itinerarios, quejas de los pasajeros y fallas en los procesos internos, problemas de fácil resolución si se focalizaba la labor en escuchar a los clientes y hacer un proceso de resiliencia al interior de la compañía.

En cuanto a la relación empresa-cliente, es indudable que de la mano de la actual tecnología y de las redes sociales se puede brindar una atención más ágil y hacer más asequibles los servicios que se prestan. También se dispusieron a escuchar sus quejas, porque pueden entenderse como recomendaciones para mejorar.

Aunque es una técnica poco común, otra alternativa para aquellos que no les gusta usar el Internet o no tienen acceso a este, es el telemarketing, pero hay que cuidar que las llamadas no saturen a sus clientes.

Después de escuchar las solicitudes de los usuarios, ahora LAN es una empresa próspera, posee 21% del mercado, tiene 23 rutas y vuela a más de  20 ciudades. Este año tiene un plan de inversión que supera los $300 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 15/05/2025

Latam Airlines anunció la apertura de tres rutas estacionales desde Bogotá

Durante el primer trimestre de 2025, la aerolínea y sus filiales en Colombia movilizaron 2,3 millones de pasajeros y sus vuelos reportaron 80% de ocupación

Comercio 17/05/2025

La marca de productos de lujo Saks Fifth Avenue llegó a Cartagena de Indias

Esta es una de las grandes tiendas norteamericanas; la marca se ubica en la icónica Quinta Avenida en Nueva York y es un referente en la moda de lujo

Industria 16/05/2025

A través de Odinsa, Grupo Argos apunta a nuevos negocios en tratamiento de aguas

Odinsa estaría cerca de anexar los primeros activos a esa vertical que se enfocará en desalinización y tratamiento de reúso