.
TECNOLOGÍA Hay que invertir en la analítica para no perder ante la competencia, CEO de Teradata
lunes, 23 de octubre de 2017

Los negocios están en constante cambio y las novedades tienen que venir de la posibilidad de analizar los datos en tiempo real.

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

En la inauguración del Teradata Partners 2017, en Anaheim, California, que reúne a más de 1.600 asistente, el CEO de la compañía tecnológica, Victor Lund, enfatizó en la necesidad de las empresas de mejorar su analítica de datos para seguir compitiendo y no morir en el mercado.

“Hay mucha confusión, el mundo cambia y no importa la clase de negocio que tenga, hay que usar e invertir en la analítica de datos para sobrevivir a la competencia”, señaló Lund en el Centro de Convenciones de Anaheim, California.

Además, explicó que, al enfocarse en el análisis de bases de datos, la información, y todos estos recursos, las compañías pueden aumentar su poder y bajar los riesgos para crear mayores oportunidades de negocios basadas en la innovación.

Cabe recordar que Teradata es una compañía que este año está cumpliendo una década como firma tecnológica independiente que trabaja en cerca de ocho industrias entre las que están el retail, las manufacturas, finanzas y comunicaciones ofreciéndoles servicios como la nube híbrida, análisis de datos, arquitectura de datos, entre otros.

Durante la inauguración del evento, Oliver Ratzesberger, EVP y jefe de producto de la compañía, dijo que los negocios están en constante cambio y que las novedades de las empresas ahora tienen que venir de la posibilidad de analizar los datos en tiempo real.

“Todo depende del análisis de datos y de los rápidos desarrollos que se puedan hacer con ellos”, señaló el ejecutivo quien dijo que esto permite que las empresas se preparen para el futuro, por lo que recordó que la inversión en las herramientas de análisis y tener un ecosistema analítico de datos ayudará a que haya un mejor panorama.

Parte de ese desarrollo y supervivencia en el mercado se ha dado, según Teradata, que tiene un volumen de mercado de US$4.000 millones, por la inversión en inteligencia artificial, ya que ocho de cada 10 firmas que han montado esta infraestructura han mejorado su negocio, según un estudio propio de la compañía.

MÁS DE EMPRESAS

Educación 21/09/2021 Más de 1.500 docentes participarán en encuentro de la Fundación Telefónica Movistar

El evento busca contribuir al fortalecimiento de las competencias ciudadanas y habilidades socioemocionales en las aulas de clase

Contenido patrocinado 20/09/2021 Esenttia anunció la construcción de una nueva planta de resinas plásticas recicladas

Entrará en funcionamiento en 2022 y les permitirá ampliar su oferta al tiempo que aportan al cuidado del medio ambiente

MÁS EMPRESAS