.
INDUSTRIA

Hatsu entregó 306 pupitres fabricados con cajas de Tetra Pak al cuidado de Kutunsama

lunes, 22 de abril de 2024

Hatsu entregó pupitres hechos con Tetra Pak al resguardo indígena Kutunsama

Foto: Hatsu

La iniciativa contó con apoyo de la fundación Duni e involucró a 600.000 cajas de Tetrapak bajo el concepto de economía circular

A propósito de la celebración del Día de la Tierra, Hatsu y Postobón le entregaron a 150 estudiantes de la comunidad Kutunsama de la Sierra Nevada de Santa Marta, 306 pupitres fabricados con cajas Tetra Pak reciclado. La entrega de las piezas del mobiliario escolar fue fruto de un trabajo mancomunado con la fundación Duni, liderada por Toya Montoya.

La fabricación de los pupitres contó con el reciclaje de aproximadamente 600.000 cajas de Tetrapak bajo el concepto de economía circular. De acuerdo con Hatsu, esta es un apuesta por la sostenibilidad, que promueve la reciclabilidad y circularidad de envases y empaques.

“Hatsu es una marca que le aporta a un mundo sostenible y lo hacemos creando momentos y experiencias que nos permitan promover el bienestar, el consumo y la elaboración de productos conscientes. Con esta entrega de pupitres mostramos como a partir de las cajas de Tetra Pak recicladas de nuestros tés generamos oportunidades de educación. Disponer bien de nuestros envases es algo fácil que todos podemos hacer”, anotó María Luisa Jiménez, directora de la marca.

Como se mencionó previamente, esta iniciativa fue impulsada por la reconocida modelo Toya Montoya y directora de la fundación Duni. En relación al lanzamiento, Montoya expresó que "en la fundación sentimos gratitud al poder trabajar por las comunidades y por su educación con iniciativas como esta, que adelantamos con Hatsu. Los pupitres, además de ser hermosos, transforman la vida de cientos de niños indígenas de mi querida Sierra Nevada de Santa Marta”, afirmó la Toya Montoya.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 03/05/2024 Yamaha, AKT y Bajaj son las marcas líderes en la comercialización de motos para abril

Según el informe de la Cámara de la industria de las Motocicletas de la Andi y Fenalco, la venta de motos sumó 68.748 unidades

Comercio 30/04/2024 La marca Quest ya llega a 150 tiendas y espera cerrar 2024 con más de 70 franquicias

En 2023 se vendieron 4 millones de unidades en las tiendas y el incremento anual fue de 18%

Industria 03/05/2024 Ministerio de Trabajo prohibió despidos de Colmotores por supuestas irregularidades

A través del Auto 28 de 2024 el Gobierno Nacional busca garantizar los derechos de los trabajadores, a pesar del cierre de la compañía automotriz