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Tras dar vía libre a la creación del canal premium, Dimayor ultimará detalles esta semana para la internacionalización de los derechos del fútbol profesional colombiano
Luego de que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) diera luz verde a la creación del canal premium de la mano con Win Sports, dueño de los derechos actuales de la señal cerrada, dirigentes de algunos de los equipos de la Liga Águila celebraron la decisión, dados los beneficios que recibirían.
Uno de ellos fue el presidente de Millonarios FC, Enrique Camacho, quien resaltó que con la llegada de WIN+, como se llamaría la nueva plataforma, “los equipos van a adquirir hasta 60% más de ingresos gracias a las suscripciones”.
En ese sentido, el directivo resaltó que esto vendrá atado a “una mejor producción, con muchas más cámaras, a una mejor definición y con una transmisión más moderna y más agresiva”, algo que llamará la atención las compañías que invierten en publicidad a través del fútbol colombiano.
Al respecto, el presidente del Deportivo Independiente Medellín, Michael Gil, manifestó que el beneficio para el club es importante, “porque el contrato de derechos es superior. En Europa por ejemplo, todo el fútbol se negocia para canales por suscripción, todos los partidos se ven por canales que generan mayores ingresos y los anunciantes llegan a través del fútbol a sus consumidores”.
Según el dirigente, se trata de una cadena completa de beneficios, teniendo en cuenta que al poner más dinero para acceder a ese contenido se logra un mayor reparto para los equipos, algo que conlleva a mejores contrataciones, a desarrollar una mejor infraestructura y “eso a la vez se traduce en mejor calidad de fútbol y una liga más competitiva, con más aficionados y más patrocinadores”, agregó.
No obstante, el presidente del DIM resaltó que en el proceso de creación del canal premium es clave que la cifra por cada suscripción no sea muy alta, ya que “los canales premium son claves para mejorar los ingresos, siempre y cuando mantengamos una facilidad para que los usuarios lleguen y accedan a ellos”, dijo.
Cabe recordar que por ahora, el precio de suscripción que maneja la Dimayor para la señal premium es de $29.900 mensuales, que incluye los 10 juegos de cada fecha, así como del Torneo, Liga Femenina y Copa Colombia.
Sobre la internacionalización
Según le manifestó a LR el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, “por ahora se dio el paso más difícil que era aprobar la estructura del canal premium”, sin embargo, recalcó que este es solo el comienzo y que el siguiente paso esta semana será “ir por la sesión de los derechos de RCN a nosotros para posteriormente finiquitar el tema de los derechos internacionales”, que también brindarán beneficios significativos a los clubes.
Lo anterior, teniendo en cuenta que “el fútbol colombiano ahora no solo se verá a nivel nacional, sino en muchos países, algo que traerá muchos beneficios a los equipos, pues somos un país exportador de jugadores y esto permitirá que dirigentes de talla mundial puedan visualizar a nuestros jugadores y aumentar el número de transferencias”, manifestó Nicolás Borrero, director de mercadeo del Deportivo Cali.
El directivo recordó que hoy 60% de los ingresos de los clubes corresponden a la venta de jugadores, con lo cual “el canal premium es un beneficio en ingresos por derechos y por mercado de jugadores”, dijo.
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