.
INDUSTRIA

Hasbro mira hacia el canal informal y venderá en tiendas de barrio y misceláneas

sábado, 30 de septiembre de 2017

El fabricante de juguetes tiene en el país 1.500 referencias de marcas propias.

Melisa Echeverri

El Señor Cara de Papa catapultó a Hasbro en 1952, casi 30 años después de la creación de la empresa. Y aunque este y otros clásicos como My Little Pony siguen en la mente de los niños, ya no son lo mismo, pues ahora hay películas, series, contenidos digitales, y todo un mercado pop detrás del juguete.

A medida en que aumentan los contenidos, crece la demanda, y por eso, Hasbro Colombia apuesta a que el canal informal se vuelva otro acceso a la diversión. Diana Leal, country manager de la empresa, habló con LR sobre esta estrategia.

¿Cuáles son los canales de venta a los que apuntarán?
Sabemos que un porcentaje muy alto de los juguetes en Colombia se vende en tiendas especializadas y supermercados, pero también hay un negocio informal interesante para poder cubrir porque el canal mayorista, supermercados pequeños, tiendas de barrio o misceláneas tiene una gran cantidad de compradores de juguetes.

También nos interesa el plan promocional. Por ejemplo, tenemos una alianza con Crem Helado y nuestra marca Nerf, donde hemos llegado a cubrir más de 150.000 tiendas con un juguetes coleccionables.

¿Cuáles serán los lanzamientos para fin de año?
La Navidad es muy importante porque es cuando las fantasías, las necesidades y las ideas de los niños llegan a su máxima expresión. Este año hemos tenido dos películas importantes: una es Transformers, y el 6 de octubre se estrenará la película de My Little Pony. Por eso, para la Navidad tendremos a Optimus Prime y Bumblebee en todas sus fases de transformación, y con My Little Pony traemos una línea de juguetes y productos licenciados con nuestros aliados de MIC.

¿Cuáles son sus principales aliados comerciales?
Trabajamos con 20 aliados a nivel nacional y con más de 50 internacionales, con ellos sacamos planes promocionales y productos licenciados. Por ejemplo, tuvimos a Popsy en varios eventos, somos aliados de Burger King, McDonald’s, MIC, Estilo Tex, Asturias y Aragón y Falabella, en el “Back to School” (regreso al colegio), con quien hacemos una línea de producto adicional para Play Doh.

¿Con cuáles marcas licenciadas trabajan?
Hicimos una alianza con Disney para lanzar juguetes, figuras de acción y juegos de rol de Star Wars y Avengers. Ahora se viene el Episodio VIII - Los últimos Jedi, y tenemos una línea de sables con sonidos y luz. También viene la película de Thor, entonces tendremos el martillo y todos los personajes de la película de Avengers. En esta alianza también tenemos la línea de Frozen y Disney Princess.

¿Cuántas referencias manejan en Colombia?
Tenemos cerca de 500 productos solo en la línea de juguetes, pero cuando hablamos de camisetas, patines, patinetas o morrales, la línea de productos puede llegar hasta 1.500 referencias.

¿Qué tan rápido cambian las tendencias en juguetería?
En la industria de juguetes es muy importante la innovación, y es por eso que anualmente, más o menos 60% de los productos cambia totalmente para el siguiente año.

¿Cuáles son las marcas más vendidas?
Play Doh, Transformers y My Little Pony.

¿Qué otras temporadas tienen picos altos de consumo?
El Día del Niño juega un papel importante. Los otros momentos más fuertes son los lanzamientos en entretenimiento, cuando sacamos una película o serie de televisión. En este momento tenemos 10 series y este año tuvimos apoyo para seis o siete películas.

LOS CONTRASTES

  • Lucas BalcellsDirector de Imaginarium para Latinoamérica

    “El mercado del juguete se divide en dos: el juguete comercial que sale por la televisión suele ocupar 70%, y el 30% restante es el juguete didáctico”.

Detrás del negocio del entretenimiento

El cine, la televisión y los juguetes son complemento para Hasbro. La empresa tiene una filial llamada Allspark Pictures, encargada de lanzar las películas, y dependiendo de lo que suceda con los personajes, se diseña la línea de productos. Lo mismo sucede con Hasbro Studios, productora de series. Estos contenidos también se dirigen a adultos, y por eso, la marca aprovechará la coyuntura del SOFA para atraer a los más de 170.000 fanáticos y coleccionistas con sus marcas Transformers, My Little Pony y las licenciadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 03/12/2022 La agroindustria de la caña logró aumentar 2,7% su producción y 2,5% las ventas

El sector ha producido 1,7 millones de toneladas de azúcar a octubre. Asocaña y el Ingenio Manuelita revelan procesos de economía circular para aprovechar derivados

TRANSPORTE 02/12/2022 Toyota y Volkswagen reciben ‘cinco estrellas’ en seguridad en ensayos de Latin Ncap

Solo seis vehículos han obtenido la máxima puntuación por parte de la firma evaluadora desde 2020. Toyota Corolla y Volkswagen Nuevo Virtus se destacaron

Comercio 01/12/2022 Así quedó conformada la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio de Medellín

Tras la votación, que tuvo en cuenta siete listas, la lista 1 fue la gran ganadora y se quedó con cinco asientos al recibir 719 votos

MÁS EMPRESAS