.
SALUD PharmaCielo inicia cultivo de cannabis bajo la única cuota que el Gobierno ha expedido
miércoles, 27 de diciembre de 2017

La entidad iniciará plantaciones en su Centro de Genética y Propagación, localizado en Rionegro.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S. (“PharmaCielo Colombia”), subsidiaria de propiedad mayoritaria de la compañía de cannabis medicinal PharmaCielo Ltd. (“PharmaCielo”), anunció que ha iniciado el proceso para plantar cepas de cannabis medicinal psicoactivas (THC) y no psicoactivas (CBD) en su Centro de Genética y Propagación, localizado en Rionegro.

Al respecto, Federico Cock-Correa, CEO y Director de PharmaCielo Colombia manifestó que "como el único cultivador que ha recibido la cuota aprobada de parte del gobierno de Colombia, estamos muy emocionados de saber que habremos completado nuestra primera siembra para el 31 de diciembre".

Así mismo agradeció al Gobierno por reconocer a PharmaCielo su capacidad de plantar inmediatamente una gran y exclusiva variedad de cepas colombianas de cannabis históricamente importantes para el país, las cuales han sido utilizadas durante décadas y en algunos casos siglos por las comunidades indígenas en Colombia con propósitos de bienestar y espirituales.

El Centro de Genética y Propagación de PharmaCielo Colombia tiene 27.7 hectáreas, con 12.1 hectáreas (1.3 millones de pies cuadrados) de invernaderos al aire libre dedicados al cultivo. Mientras maduran las primeras plantas se propagarán más, y se espera que la primera cosecha se dé a mediados del año, para su eventual procesamiento y extracción de aceite.

Con el tiempo, PharmaCielo le proveerá plántulas a más de 1.000 hectáreas (2.500 acres) de cultivadores bajo contrato con invernaderos al aire libre para que ellos las cultiven.

"Vemos que los principales protagonistas del mercado cannábico están interesados en desarrollar alianzas estratégicas con PharmaCielo para tener acceso a extractos de aceite de cannabis medicinal y productos relacionados de calidad premium en altos volúmenes," añadió Patricio Stocker, Presidente y CEO de PharmaCielo Ltd.

Reconoció que este es un momento muy emocionante para la compañía, y proyecta incrementar nuestros cultivos y cuota mientras aumentamos nuestra producción con vista a la demanda global.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 21/07/2021 Programa de vacunación por parte de privados, liderado por la Andi, sigue adelante

La aclaración se hace ante el anuncio de la suspensión del programa que iba a iniciar la Cámara de Comercio de Bogotá

Despegar 23/07/2021 Bogotá es casi un tercio de búsquedas de destinos en primeros meses, según Despegar

La plataforma espera que este destino continúe con su buen comportamiento y lo recomienda como destino gracias a planes como visitar el Jardín Botánico

Comunicaciones 24/07/2021 “Esperamos conectar a 4,3 millones de hogares y empresas finalizando el año 2024”

La nueva empresa creada entre KKR y Telefónica Colombia se lanzará a fin de año, y llevará fibra óptica neutra a 87 municipios

MÁS EMPRESAS