.
INDUSTRIA

Hankook Tire & Technology aplica impresión 3D para restaurar piezas afectadas

viernes, 17 de marzo de 2023
Foto: Hankook Tire & Technology

La compañía hizo una alianza con del Instituto de Investigación de Energía Atómica de Corea y HM3DP que es una empresa emergente

La empresa de neumáticos, Hankook Tire & Technology, utiliza la tecnología de impresión 3D para poder restaurar piezas dañadas con la colaboración del Instituto de Investigación de Energía Atómica de Corea y HM3DP que es una empresa emergente de este formato.

Esta tecnología tiene como objetivo mejorar la eficiencia económica y disminuir las emisiones de carbono, ya que reducen el consumo innecesario de materiales y costos para la elaboración de las piezas.

Esta herramienta es un ‘spin-off’ y conduce a nuevas posibilidades en otros campos al ser un proceso de fabricación aditiva mediante tecnología de impresión 3D, desarrollada, en principio, para componentes de alto rendimiento para reactores nucleares.

LOS CONTRASTES

  • Claudia Castro Marketing manager de Hankook Tire & Technology

    “Esta nueva tecnología va de la mano del objetivo empresarial de Hankook de estar desarrollando constantemente mejoras e innovaciones para el futuro de la movilidad”.

Los investigadores del centro de investigación central de Hankook Tire, Hankook Technodome, y el Instituto de Investigación de Energía Atómica de Corea han podido restaurar piezas de manera eficiente, como partes dañadas de hojas de aleación de titanio en líneas de producción de Hankook Tire. Estas cuchillas se utilizan para cortar repetidamente materiales de caucho para neumáticos que son difíciles de romper.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 28/02/2024 “Satena es un fracaso mío, porque le he entregado líneas internacionales y las botan”

El presidente, Gustavo Petro, dijo, en la vitrina de la Anato, que esta aerolínea, que es parte del Gobierno, no logra ser un competidor

Comercio 29/02/2024 Juan Valdez anunció la apertura de su primera tienda en Mérida, estado de Yucatán

Los consumidores en México podrán acceder al portafolio de Juan Valdez, que incluye bebidas, pastelería y café premium

Comunicaciones 28/02/2024 Claro informó que 600.000 clientes de la empresa están haciendo uso de la red 5G

Las ciudades principales como Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Medellín experimentan velocidad promedio de hasta 200 Mbps