Los diseños pertenecen a la marca premium Laufenn, patrocinador de la competencia deportiva de la UEFA Europa League

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Hankok Tire, bajo su marca premium Laufenn lanzada en 2015, con reconocimiento en Europa y Asia y patrocinador de la UEFA Europa League, estrenó nueve diseños de llantas para vehículos de carga pesada, liviana, y de pasajeros.

“Para Hankook Tire el lanzamiento de llantas para carga pesada, de Laufenn,
representa una oportunidad única de ofrecer una marca adicional de llantas para camiones y autobuses para uso comercial, dado que nuestro interés es respaldar el desarrollo de llantas de carga pesada, en una categoría premium, de servicio completo, con todas las innovaciones tecnológicas derivadas de la constante investigación y desarrollo de nuestra compañía. Las nuevas líneas de productos están diseñadas para fortalecer aún más a Laufenn y la sinergia con la marca Hankook”, comentó el Señor Myungjik Chea, Gerente General de Hankook Tire Colombia y Ecuador.

La llantas diseñadas para terreno complicados y todos los climas están en los mercados colombiano y ecuatoriano desde el mes de septiembre en los puntos de veta del distribuidor autorizado Automundial S.A.

“Las llantas Laufenn están diseñados para ofrecer el máximo rendimiento de kilometraje, lo que los convierte en la opción correcta para el profesional del transporte centrado en el valor”, expresó José García, Gerente comercial de llantas de carga pesada de Hankook Colombia y Ecuador.

Hay modelos para el transporte regional como la LF22, modelo de hombro ancho y surcos ondulados que ayudan a aumentar la tracción en condiciones de llantas nuevas y desgastadas. Las llantas de uso mixto para vehículos para construcción, minería e ingenios de caña de azúcar, son los modelos LR01, LR02, LR51 y LR53. Finalmente, la tercera línea corresponde a llantas para aplicación de remolque, donde se encuentra la LF91.