.
EMPRESAS

Hamburguesas El Corral cambiará de imagen en sus restaurantes

martes, 21 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

LR conoció que el anuncio oficial lo hará el Grupo Nutresa, dueño de la firma desde 2014, a comienzos de agosto. “Los cambios de identidad visual de una marca pueden obedecer a varios factores, entre ellos el ingreso de nuevos socios, el reposicionamiento de la firma frente a competidores externos o motivado por un nuevo tipo de consumidores. Las imágenes se adaptan a ello para diferenciarse”, dijo Luis Fernando Martin, consultor empresarial.

Este cambio de imagen se suman a las novedades del menú de la marca, entre las que se encuentran el sandwich de pollo parrillero y la apuesta por innovaciones en desayunos con una carta que se aparta de las tradicionales hamburguesas.

En 1983 El Corral empezó a operar y, cuando lo hizo, su concepto fue un restaurante de comida casual de  autoservicio. Desde entonces, su decoración ha estado ligada a la combinación de elementos pop y ‘retro’, con caricaturas de artistas, escritores y demás personajes de la vida pública nacional e internacional, pintadas en la pared.

En 2013 Hamburguesas El Corral celebró su aniversario número 30 con la apertura del primer restaurante abierto las 24  horas, actualmente la marca está en más de 38 ciudades y municipios. También cuenta con el modelo de franquicia en cuatro países: EE.UU., Panamá, Ecuador y Chile.  Cuando el Grupo Nutresa adquirió El Corral lo hizo mediante una transacción que superó los $743.000 millones que, según informó en su momento la holding a la Superintendencia Financiera, se financió así: $58.400 millones con recursos propios y $685.000 millones mediante créditos bancarios.

Esta organización de alimentos es la líder en facturación del sector, con ingresos por $7,9 billones y utilidad neta de $430.000 millones, según la Superintendencia de Sociedades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/07/2024 Un colombiano asume gastos de hasta $300.000 en alimentos para perros cada año

La conmemoración del Día Internacional del Perro sirve para resaltar que esta es una industria que en 2022 generó $25,4 billones

Comercio 22/07/2024 ¿Cómo funciona la empresa árabe que se quedará con el control del Grupo Nutresa?

La compañía tiene su sede en Abu Dhabi, y cuenta con 11 unidades de negocio, como agricultura, alimentos y bebidas e industria

Transporte 19/07/2024 SuperTransporte presente en El Dorado para atender a afectados por cancelaciones

Viva Aerobus, aerolínea mexicana, anunció la cancelación de sus vuelos internacionales, entre ellos uno que cubre Bogotá-Cancún