.
SALUD

Haleon, firma fabricante de Advil, Centrum y Dolex, completa su separación de GSK

martes, 2 de agosto de 2022
Foto: Daniel Quirós, Gerente General de Haleon Colombia; Brian McNamara, Chief Executive Officer de Haleon, y otros miembros de la Junta Directiva.

Productor de productos de consumo masivo como Scott, Advil, Sensodyne y ChapStick se convierte en una de las principales empresas independientes de salud del consumidor

El fabricante Haleon inició operaciones como una empresa independiente. Esto luego de concretar su separación formal del laboratorio farmacéutico GSK, apuntándole a convertirse en una de las principales empresas independientes de salud del consumidor en el mundo, con un portafolio que incluye marcas como Advil, Centrum, Dolex, Sensodyne, ChapStick y Scott, entre otras.

El nuevo negocio estará 100% enfocado en "salud del consumidor", y ya está cotizando en bolsa. Comenzó a cotizar desde el 18 de julio en la Bolsa de Valores de Londres, (LSE). Brian McNamara, CEO de Haleon, dirigió la ceremonia de apertura. Luego sobrevino la cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse).

Según informó Haleon, seguirá desarrollando marcas que aborden las "necesidades reales de salud de los consumidores", y alista la innovación de su cartera.

Haleon sostiene que su lanzamiento se produce en un momento en que el mercado de cuidado de la salud para el consumidor "está listo para la expansión". Informa que se espera una tasa de 3% a 4% de crecimiento anual a mediano plazo, y la empresa, a su vez, proyecta un crecimiento orgánico de sus ingresos anuales por el orden de 4% y 6%.

Esto teniendo en cuenta el creciente enfoque de los consumidores por el bienestar, producto del envejecimiento paulatino de la población mundial, "una clase media emergente en economías de alto crecimiento, un mayor cuidado personal frente a una mayor presión sobre los sistemas de salud pública y las necesidades insatisfechas de los consumidores".

Haleon le apunta a distinguirse en sus capacidades científicas centradas en la atención de la salud del consumidor, "sólidas capacidades en la construcción de marcas, innovación y comercio digital, y un poderoso acceso al mercado".

Argumenta que sus marcas han mejorado la calidad de vida de millones de consumidores durante décadas, siendo además recomendadas por profesionales de la salud en varios mercados.

Brian McNamara, CEO de Haleon, señaló que “guiados por nuestro propósito claro y con una cartera de marcas de clase mundial que las personas conocen y en las que confían, estamos listos para ayudar a abordar las necesidades de los consumidores y hacer que una mejor salud en el día a día sea más alcanzable, inclusiva y sostenible. La salud del consumidor nunca ha sido más importante de lo que es hoy, y estoy encantado de que Haleon, como empresa independiente, esté lista para perseguir nuestras ambiciones”.

Daniel Quirós, Gerente General de Haleon Colombia, agregó que “venimos trabajando en este lanzamiento por varios meses, hoy finalmente celebramos el cierre de este proceso de separación que representó un arduo trabajo de muchas personas en toda la compañía. Colombia tiene un enorme potencial en el mercado de salud para el consumidor y desde Haleon continuaremos poniendo a disposición de todos los colombianos las mejores alternativas con una ciencia confiable, cuidando de la salud del día a día con humanidad".

Haleon emplea a más de 22.000 personas en 170 mercados. El nombre de la empresa se reveló en febrero de este año, inspirado en la fusión de la palabra Hale, un antiguo término inglés que significa “en buen estado de salud”, y la palabra Leon, asociada a “fuerza”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/02/2024 General Motors e Isuzu anunciaron la prórroga de su alianza durante cinco años más

La organización sostiene que el convenio suma más de 15 años para fortalecer la línea de buses y camiones de Chevrolet

Industria 24/02/2024 Los helados, cárnicos y chocolates son los productos más gravados del Grupo Nutresa

Impuestos saludables sobre algunas marcas han representado un reto para la compañía, como el sector de los helados con 93%

Transporte 23/02/2024 “A nosotros no nos preocupa competir con Emirates en la ruta de Bogotá a Miami"

Frederico Pedreira, CEO de Avianca, explicó que la estructura de costos de la aerolínea es “muy buena” y que estarán por debajo de los precios que trae Emirates