.
EMPRESAS

Hackean 400 cuentas de Dropbox y casi siete millones de datos

martes, 14 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El anónimo encargado de la publicación afirma en ella que comienza una campaña de recogida de Bitcoins, el dinero digital, para financiar la salida de nuevos posts bajo el título "Dropbox Hacked" (Dropbox hackeado). Deja una cuenta de la plataforma para que le lleguen las "donaciones" para publicar el contenido de nuevas cuentas que contienen "fotos, vídeos y archivos".

Dropbox ha publicado en su blog que no ha sido hackeada. La start-up alega que se trata de cuentas que han sido robadas de otros servidores y que se han utilizado para acceder a Dropbox.

Solicita a los usuarios que no repitan contraseñas en distintas cuentas para evitar estos problemas. Afirman que están trabajando para controlar y bloquear aquellas cuentas que tengan intentos repetidos y "sospechosos" de entrada al servidor.

El servicio de almacenamiento en la nube nació en Silicon Valley hace seis años. Ha logrado más de 200 millones de usuarios. El creciente mercado del cloud computing ha impulsado el crecimiento de esta herramienta, también gracias al servicio para móviles.

El que fuera encargado de las revelaciones de la NSA, Eduard Snowden, afirmó la semana pasada que los usuarios tenían que "alejarse" de Dropbox y dejar de usar Facebook y Google.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/01/2025 Supersociedades confirmó que Monómeros queda bajo máximo grado de supervisión

Monómeros es una compañía estratégica para la producción de agroinsumos en el país

Industria 18/01/2025 "La marca Norma sigue siendo líder en cuadernos y colores en el mercado nacional"

La directora general para Colombia de Carvajal Educación, Giovanna Betancour, conversó sobre las apuestas de la organización para potenciar el consumo

Educación 21/01/2025 Las universidades recibieron entre 2.000 y 5.000 estudiantes nuevos en sus aulas de clase

Las matrículas tuvieron un repunte para el primer semestre del año pasado, con 7.156 estudiantes nuevos, casi 15% por encima de 2023-1