.
EMPRESAS

Hackean 400 cuentas de Dropbox y casi siete millones de datos

martes, 14 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El anónimo encargado de la publicación afirma en ella que comienza una campaña de recogida de Bitcoins, el dinero digital, para financiar la salida de nuevos posts bajo el título "Dropbox Hacked" (Dropbox hackeado). Deja una cuenta de la plataforma para que le lleguen las "donaciones" para publicar el contenido de nuevas cuentas que contienen "fotos, vídeos y archivos".

Dropbox ha publicado en su blog que no ha sido hackeada. La start-up alega que se trata de cuentas que han sido robadas de otros servidores y que se han utilizado para acceder a Dropbox.

Solicita a los usuarios que no repitan contraseñas en distintas cuentas para evitar estos problemas. Afirman que están trabajando para controlar y bloquear aquellas cuentas que tengan intentos repetidos y "sospechosos" de entrada al servidor.

El servicio de almacenamiento en la nube nació en Silicon Valley hace seis años. Ha logrado más de 200 millones de usuarios. El creciente mercado del cloud computing ha impulsado el crecimiento de esta herramienta, también gracias al servicio para móviles.

El que fuera encargado de las revelaciones de la NSA, Eduard Snowden, afirmó la semana pasada que los usuarios tenían que "alejarse" de Dropbox y dejar de usar Facebook y Google.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/03/2024 Dfsk y Chevrolet, las dos marcas que están al frente del mercado del segmento vans

Pesar a la caída en ventas de automóviles en enero, este segmento mostró una tendencia positiva, principalmente en el servicio público

Automotor 02/03/2024 Kia Picanto y Mazda CX-30, los vehículos más vendidos en lo que va corrido del año

En febrero, el sector automotor vendió 15.597 vehículos, con una disminución de 1%, mientras que los eléctricos e híbridos tuvieron crecimientos por 22,3% y 51,1%

Automotor 01/03/2024 En febrero, el sector automotor vendió 15.597 vehículos con una disminución de 1%

Sin embargo, el segmento de eléctricos e híbridos reflejaron comportamientos de crecimiento de 22,3% y 51,1% respectivamente