MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según cifras de la firma de análisis de mercado Euromonitor International en las líneas de negocio de lavadoras, microondas y refrigeración la empresa colombiana Haceb
Al llegar la temporada navideña, las marcas que venden productos de línea blanca como lavadoras, secadoras, electrodomésticos y refrigeradores hacen su agosto, pues es el momento para que los usuarios renueven sus hogares.
Según cifras de la firma de análisis de mercado Euromonitor International en las líneas de negocio de lavadoras, microondas y refrigeración la empresa colombiana Haceb, que precisamente cumplió 70 años en el mercado, es la que lidera las listas seguida por otras marcas como Samsung, General Electric, LG y Whirlpool.
En el mismo estudio se informa que en este año el mercado de lavadoras y secadoras ha movido US$351 millones con la venta de 794.500 unidades lo que representa un crecimiento de 76,4% entre 2012 y 2017; el mercado de los microondas por su parte tuvo un crecimiento de 9,3% en el mismo periodo, y movió US$39 millones con 412.000 unidades vendidas en este año.
Para reafirmar la buena época para este mercado Fernando Lee, gerente de mercadeo de refrigeración de LG, manifestó que “diciembre es una de las estacionalidades ’más importantes del año por renovar, lo que se refleja en las compras”.
Así se mueve el mercado en el exterior
En el más reciente informe de panorama del sector electrodomésticos entregado por la Asociación de Empresarios de Colombia (Andi) se dio a conocer que en 2016 las exportaciones de electrodomésticos llegaron a US$142,6 millones mientras que en 2017 fueron US$63,8 millonesm de los cuales entre enero y junio de este año en lavadoras se alcanzaron US$6,6 millones y en neveras llegaron a US$40,1 millones. Respecto a las importaciones, este año se compraron US$604,3 millones de los cuales US$62,8 millones correspondieron a lavadoras y US$54,3 millones a neveras.
La compañía aseguró que sus servicios llegaron a 42 millones de personas, número que refleja cerca de 82% de la población del país
El parque automotor tiene más de 18,9 millones de vehículos, cuatro millones son carros. Allí, la marca de GM lidera el mercado
El inició de la perforación fue el pasado 19 de febrero de este año y alcanzó una profundidad de 12.276 pies MD el 3 de marzo