.
EMPRESAS

GrupoSura emitirá bonos hasta por US$390 millones el miércoles en mercado local

martes, 6 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

GrupoSura ofrecerá bonos a 2, 5, 9, y 16 años de plazo para levantar $600.000 millones, con la posibilidad de aumentar el monto en $150.000 millones adicionales en caso de una sobredemanda por los papeles.

La emisión forma parte de un cupo global por $1,3 billones que tiene disponible GrupoSura.

"Los recursos provenientes de la colocación de los bonos ordinarios serán destinados en un ciento por ciento para la sustitución de sus pasivos financieros", indicó GrupoSura en un aviso de oferta pública.

Los rendimientos de los papeles estarán atados al Indice de Precios al Consumidor (IPC) y al índice de referencia IBR, agregó el documento.

GrupoSura posee inversiones en Colombia, Chile, Perú, México y Uruguay a través de empresas como el conglomerado de seguros Suramericana, la financiera Bancolombia, el Grupo Argos, Nutresa y Enlace Operativo.

La colocación de GrupoSura es la primera que se anuncia de una serie de emisores corporativos prevista para mayo, aprovechando la amplia liquidez irrigada por amplios vencimientos de títulos gubernamentales TES y por el efecto del aumento en la ponderación de la deuda pública interna colombiana en los índices del banco de inversión JPMorgan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 18/04/2024 Supersociedades y Ascun sellan acuerdo para formar talento y ver líneas de trabajo

El acuerdo les permite a las partes intercambiar conocimientos y facilitar las prácticas profesionales de los estudiantes

Salud 17/04/2024 La Supersolidaria intervino a la empresa que administra la marca Drogas La Rebaja

El órgano de control aseguró que la operación de la empresas continuará con normalidad y que ningún empleado será retirado

Comunicaciones 17/04/2024 América Móvil invertirá en 5G en los mercados en donde opera, incluyendo Colombia

América Móvil había anunciado a principios de año que en Colombia habría un despliegue de nuevas redes 5G y renovación de licencias