Con el regreso de Viva Air a Cali la aerolínea espera una reducción en los precios de los boletos hasta en 25%.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

A partir del cuatro de febrero del próximo año, el Grupo Viva Air regresa a Cali, con las rutas Cali - Medellín, Cali - Cartagena y Cali - San Andrés, para dinamizar el transporte aéreo en la ciudad y generar mayor conectividad desde y hacia este destino.

“En Viva escuchamos a nuestros viajeros y velamos por satisfacer sus necesidades. Cali es una de las ciudades principales de Colombia, por lo que es importante que cuente con una oferta diversificada que permita dinamizar las condiciones de mercado en favor de los pasajeros”, dijo Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air.

Vale destacar que, con nuevos aviones Airbus 320, con cómodos itinerarios y tarifas que ofrecerán significativos diferenciales en precio y puntualidad, la compañía inicia ventas a partir de la fecha y espera transportar para el año 2020 alrededor de 300.000 pasajeros con estas tres nuevas rutas que operarán desde la capital del Valle.

“Nosotros el año que viene vamos a transportar 300.000 pasajeros y a nivel Grupo en el 2020 vamos a transportar más de 7,2 millones de pasajeros entre Colombia y Perú y el año 2019 lo vamos a terminar movilizando cerca de seis millones de pasajeros”, señaló Antelo.

Así mismo, el presidente de la aerolínea destacó que, con el regreso de Viva Air a Cali esperan una reducción en los precios de los boletos hasta en 25%, generando a la ciudad mayor conectividad y dinamismo en los negocios.

Ricardo Lenis, gerente de Aerocali, le dio la bienvenida a la aerolínea y dijo que su plan de expansión es de gran beneficio para la región.

Sumando Cali, Viva Air iniciará 2020 con 26 destinos: 13 en Colombia, 12 en Perú y uno en Estados Unidos para continuar democratizando su presencia en Latinoamérica.