.
INDUSTRIA

Grupo Trinity compró la empresa española Clarel por $187.000 millones al Grupo Día

martes, 5 de diciembre de 2023

Grupo Trinity firmó el contrato de compra venta del 100% de las acciones tras ocho meses de acercamiento con el Grupo Día

Foto: Gráfico LR

Con la transacción, el Grupo Trinity Colombia aseguró que se convierte en el mayor inversionista colombiano a la fecha en España

El Grupo Trinity Colombia anunció el cierre del acuerdo para la compra de la totalidad de las acciones de la empresa Clarel al español Grupo Día, una transacción de aproximadamente $187.000 millones en la que la empresa venía trabajando desde hace ocho meses.

Clarel es el principal retailer de belleza, cuidado personal y hogar de España con 1.000 tiendas distribuidas en el territorio.

“Nos llena de mucha ilusión y orgullo materializar la visión de expansión internacional de Grupo
Trinity con la adquisición de Clarel. Esta es una marca admirada por los españoles y una compañía líder en el sector retail en el segmento de belleza, cuidado personal y hogar”, aseguró Iván Trujillo, CEO de Grupo Trinity.

Por su parte Clarel cuenta con 3.300 puestos de trabajo en España, donde su fuerza laboral es 94% muejeres. Los nuevos empleados adheridos deja al Grupo Trinity con una cifra de 14.000 empleos generados por todas las empresas del Grupo.

De la misma manera, el Grupo Trinity anunció que dentro de las motivaciones para adquirir Clarel se encuentra el potencial de su red de distribución, presencia y proximidad en todo el territorio español, sumando una clientela de más de 2.2 millones de personas en todo el territorio.

“Esta transacción es el resultado de la visión estratégica de nuestro Chairman Omar González y de nuestro interés de entrar al mercado español través de una compañía líder sobre la que podemos seguir construyendo y agregando valor a todos nuestros grupos de interés”, comentó Iván Trujillo CEO de Grupo Trinity.

Frente al siguiente paso del Grupo en España, Trujillo aseguró que están enfocados en consolidar la inversión y trabajar de la mano con los profesionales a cargo de la operación, quienes seguirán liderando el funcionamiento de la empresa.

Así mismo, aseguró que empezarán a trabajar en las oportunidades de mejora dentro de Clarel, "tenemos un montón de ideas para crear, para seguir construyendo sobre lo construido, está la posibilidad de ir fortaleciendo todo el tema de Customer Centricity basado en el tema de Data Analytics fortalecer el tema de ecommerce, los canales digitales y centrarnos muy bien en nuestros clientes, poder llegar con todas las tiendas a lo largo y ancho de España con una oferta de productos para la demanda de los españoles naturalmente, entonces estamos muy contentos con esta adquisición que hacemos", afirmó Trujillo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 24/02/2024 Mallplaza prepara su apertura en Cali con marcas como Ikea, H&M, Zara y Decathlon

La marca es una cadena de centros urbanos con propuesta comercial y gastronómica que cuenta con operación en 16 ciudades de América Latina

Agro 26/02/2024 “Logramos la primera exportación de un cargamento de café con sacos hacia Europa”

Federico Castro, director de Costal Campesino, explicó que esperan llegar a mandar un container al mes con todos sus productos

Transporte 26/02/2024 Supertransporte publicó resolución para vigilar solvencia de empresas de transporte

Además, la Superintendencia de Transporte evaluará ítems societarios, económicos, contables jurídicos y administrativos