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Adicionalmente la compañía ha hecho donaciones de mercados a los recicladores que en este momento no se encuentran trabajando
Tetra Pak, Sidel y DeLaval, miembros del Grupo Tetra Laval, donarán $178 millones a través del proyecto Unidos Somos Más, gestionado por la Fundación Andi.
Según la compañía, la Superintendencia de Salud requiere habilitar 337 unidades de cuidados intensivos para 10 municipios del país (Cartagena, Chiriguaná, Montería, Cereté, Maicao, Villavicencio, Tumaco, Pereira, Sincelejo, Ibagué) y por eso la contribución está destinada a potenciar ésta causa, reforzando las actividades y atención médica, con insumos, medicamentos y equipos.
Este apoyo forma parte de la reciente donación del Grupo Tetra Laval de US$10,9 millones (10 millones de euros) para coadyuvar los esfuerzos globales contra el covid-19, con especial énfasis en fortalecer los esquemas de salud mundiales para poder salvar la mayor cantidad de vidas.
Así mismo, frente a las diferentes dificultades y riesgos que presenta actualmente la cadena de reciclaje, han robustecido sus esfuerzos para buscar la forma de recuperar las tasas de reciclaje y proteger a los recicladores que deben seguir operando.
"Nos unimos a otras empresas y desarrollamos campañas de educación que buscan incrementar la separación en hogares y la posterior entrega del. material reciclable a los recicladores de oficio", dijo la empresa.
Para minimizar el riesgo de contagio al que están sujetos los recicladores, la compañía está coordinando la consecución de alcohol antiséptico e hipoclorito para la esterilización del material, al igual que la entrega de elementos de protección personal para quienes siguen frente a su labor.
Por otro lado, junto a otras compañías, crearon la campaña “Ayuda a tu Reciclador”, con la cuál han logrado conseguir recursos para apoyar con mercados y otras necesidades a cerca de 2.330 recicladores mayores a 60 años asociados en más de 100 organizaciones de recicladores de 17 departamentos y 40 municipios del país, quienes actualmente no pueden trabajar.
La empresa defendió que no hubo participación de terceros para cerrar la venta y aseguró que los valores entre países no son comparables
Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año
Aunque no se ha confirmado el valor de la operación, se ha estimado que se desembolsarían US$1.000 millones por un paquete de activos que también incluye a Colmédica