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La subasta de la aerolínea estatal portuguesa TAP fue rechazada por las tres mayores líneas aéreas de Europa, lo que aumenta las probabilidades de que se produzca una toma de control latinoamericana de una compañía que podría costar US$653 millones.
Air France-KLM Group, Deutsche Lufthansa SA y IAG, empresa madre de British Airways, no presentaron ofertas antes de que venciera el plazo la semana pasada, informaron a Bloomberg. Entre las ofertas no vinculantes hubo una de Synergy Group de Brasil, propietaria de las marcas Avianca, según tres personas con conocimiento del proceso.
TAP ofrecería docenas de conexiones fuera de Lisboa a la división Avianca Brasil de Synergy y sería el primer ejemplo de una compañía de una ex colonia que compra la aerolínea de bandera de su antiguo gobernante. A las líneas aéreas europeas a las que les atraen las rutas sudamericanas de TAP les preocupa absorber adquisiciones anteriores, y Lufthansa también podría mantenerse al margen porque Star Alliance, que actualmente incluye a TAP, contiene una empresa hermana de Avianca.
'El único valor de TAP es su red latinoamericana', dijo Yan Derocles, analista de aviación de Oddo Cie de París. 'Star es más débil allí pero Avianca Taca es miembro, por lo que se puede compensar ese problema a través de ella. Y es un buen punto de entrada para que Avianca dé el salto a Europa, aun cuando no esté en el centro'.
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