.
INDUSTRIA

Grupo Sura cerró fusión con sus filiales GIS Panamá y Gruposura Finance

martes, 31 de julio de 2018

Compañía anunció que procederá a la inscripción en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de Medellín.

Laura Lucía Becerra Elejalde

Por medio de la Superintendencia Financiera, el Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (Grupo Sura) anunció la fusión en la cual este actuó como sociedad absorbente de sus filiales Grupo de Inversiones Suramericana Panamá S.A. (GIS Panamá) y Gruposura Finance (GS Finance).

La compañía informó que mediante la Resolución No. 0890 "se elevó a escritura pública el compromiso de fusión aprobado por los respectivos órganos de las compañías" y que ahora la organización procederá a la inscripción en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de Medellín.

Así mismo, la empresa aseguró que tras la fusión, los valores estimados para sus activos totales son $ 28,39 billones; los pasivos totales, $ 6,02 billones y el patrimonio neto $ 22,37 billones. El valor para el capital autorizado está en $112.500 millones y el capital suscrito y pagado en $ 109.120 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 10/07/2026

La alemana Audi le apostará al mercado de los híbridos enchufables con el modelo Q5

María Fernanda López, gerente de Audi para Colombia, explicó que esta tecnología la piensan traer al mercado colombiano antes de que se termine el año

Minas 07/07/2026

Aris Mining aclaró que Serafino Iacono no es accionista mayoritario de la compañía

Aris Mining Corporation aseguró que Iacono se retiró de la Junta Directiva en 2024 y ya no ejerce como director de la empresa

Minas 08/07/2026

Cerro Matoso ya completó ocho días operando a 75% por corte de gas natural de Canacol

La minera, que extrae carbón y ferroníquel, también alertó sobre una posible reducción indefinida de 50% de su producción frente a esta decisión