Se han invertido US$10 millones como parte de la renovación tecnológica.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

El Grupo Réditos presentó esta semana en Medellín a Oki Bot, el nuevo integrante que acompañará la estrategia digital de sus compañías y que revoluciona el sector empresarial con robótica.

Este es un robot con inteligencia artificial que busca socializar la transformación digital del grupo empresarial, democratizar el uso de la tecnología y favorecer la inclusión social a los clientes.

“Nuestro liderazgo ha sido reconocido en importantes espacios de país que nos han permitido recibir reconocimientos como el Premio a la Transformación Digital, en la categoría Mejores Empresas, otorgado en el marco del evento Andicom 2018, lo cual nos motiva a mantener nuestro liderazgo en Colombia y posicionarlo en los países en los que nos proyectamos incursionar con toda nuestra oferta de valor y así generar oportunidades a otras naciones de América Latina”, indicó Oscar Pérez, presidente ejecutivo del Grupo Réditos.

En este sentido, destaca la compañía Credintegral que implementa el nuevo sistema biométrico donde los clientes pueden realizar transacciones en más de 2.000 puntos de servicio para realizar sus solicitudes de crédito y transacciones.

También Mattis Inmobiliaria, que genera a través de mecanismos disruptivos formas distintas de llegar a sus clientes; implementando experiencias a través de las nuevas plataformas tecnológicas entre las que se destacan la virtualización de los inmuebles, generando en el cliente una realidad virtual y experiencia vivencial diferente, transformado la organización en una inmobiliaria digital, buscando ofrecer realidad aumentada, fotos 360° y streaming que permiten acercar al cliente con sus inmuebles soñados sin necesidad de desplazarse al
sitio, lo anterior soportado en infraestructura de última generación de cámaras, gafas y dispositivos de realidad virtual.

En la actualidad, esta compañía administra más de 3.500 inmuebles con tecnología de última generación, a través de herramientas digitales.

En las diversas estrategias de transformación, el Grupo Réditos ha invertido US$10 millones este año.