.
INDUSTRIA

Grupo Preflex, codueño de Pinturas Algreco, adquiere 100% de acciones de Pegaucho

miércoles, 14 de diciembre de 2022

Con la compra, la empresa completa su llegada a 12 países y suma tres plantas de producción, dos en Colombia y una en Guatemala

Una nueva movida empresarial se registra en el sector industrial colombiano: el Grupo Preflex adquirió 100% de las acciones de la empresa antioqueña Pegaucho.

El Grupo es el dueño de la compañía Preflex y codueño de Pinturas Algreco. En cuanto a Pegaucho, se trata de una organización con más de 75 años de operación, dedicada a la fabricación de adhesivos para la industria y el comercio.

Grupo Preflex alcanzó en 2021 ingresos operacionales por $138.870 millones, con un crecimiento de 53%. Su patrimonio asciende a $44.856 millones.

Preflex informó que con esta adquisición busca "consolidarse como líder regional en adhesivos y ampliar su cobertura geográfica en Centroamérica, el Caribe y EE.UU."

Pegaucho logró en 2021 ingresos operacionales por $ 55.734 millones, y un crecimiento por encima de 60%, según los datos consolidados de la Superintendencia de Sociedades.

Con la adición a su portafolio, Grupo Preflex se constituye como una organización con más de 600 colaboradores. Además, llega a 12 países y completa tres plantas de producción, dos en Colombia y una en Guatemala. La operación combinada suma cerca de 2.500 clientes.

Grupo Plefex es una empresa bogotana con más de 40 años de experiencia en el mercado en la manufactura de adhesivos, resinas y recubrimientos para sectores industriales como pinturas, empaques, madera, calzado, construcción y textiles.

"Al Grupo Preflex le generará importantes oportunidades de crecimiento y múltiples sinergias operativas", informó sobre el ingreso de Pegaucho.

En cuanto a Pinturas Algreco, también parte del Grupo, se trata de una empresa con 62 años en el mercado y plantas en Yumbo y Cartagena. Facturó en 2021 más de $70.000 millones. Su codueño es Master Paints.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

COMERCIO 30/01/2023 Negocios en los últimos predios que tomará el Metro se enfrentan a un año de incertidumbre

De los predios que necesita la Línea 1, 84,6% ya han sido demolidos. Algunos de los que quedan denuncian falta de pago y claridad

Energía 30/01/2023 Estos son los costos que incluye la factura de energía que pagan los colombianos

El servicio de energía en el país se negocia de dos maneras, por medio de los contratos a largo plazo y a través de la bolsa

Laboral 31/01/2023 "Hay que focalizar esfuerzos en contrarrestar el efecto de la desaceleración": Andi

Tras conocerse el dato de desempleo, la asociación, en cabeza de Bruce Mac Master, aseguró que el reto es llegar a niveles prepandemia

MÁS EMPRESAS