La apertura de la línea se dio esta semana. La empresa resaltó que espera alcanzar la producción de 110.000 mascarillas diarias

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

El Grupo Phoenix anunció que habilitará una línea de producción exclusiva para la fabricación de mascarillas de protección. Estas mascarillas pueden ser usadas por personal médico y por quienes necesiten protección, para atender la emergencia sanitaria que vive actualmente el país.

La apertura de la línea se dio esta semana. La empresa resaltó que espera alcanzar la producción de 110.000 mascarillas diarias en las plantas de Bogotá y Virginia, Estados Unidos, para llegar a 3 millones de unidades al mes en una etapa inicial.

“El primer lote de mascarillas fue destinado para la protección de nuestros colaboradores, que al igual que todas las personas vinculadas con la producción y comercialización de productos de primera necesidad, son héroes. Por otro lado, las primeras mascarillas que saldrán de nuestras plantas, irán como donación a hospitales y clínicas de Colombia. Este es un desafío compartido en el que todos tenemos algo valioso que aportar y mucho que aprender”, manifestó Camilo Mora, director Grupo Phoenix en Colombia.

Por otro lado, la compañía recalcó que continúa trabajando en su rol indispensable dentro de la cadena de suministro de alimentos, garantizando la llegada de productos en buen estado a los hogares colombianos en puntos de venta o a través de domicilios donde el empaque es fundamental.