MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un join venture o alianza estratégica le permitirá al Grupo Nutresa tener una distribución directa en Japón de parte del portafolio productos que posee su filial Colcafé.
El proyecto es posible gracias al acuerdo que firmó con la firma asiática Mitsubishi Corporation para crear una compañía conjunta a la que llamaron Oriental Coffe Alliance (OCA).
La nueva compañía, que tendrá su sede en Kuala Lumpur (Malasia), también comercializará en el mercado asiático algunos otros productos de la corporación Nutresa, pero se enfocará principalmente en la venta de los productos que ofrece Dan Kaffe Malaysia (DKM), una firma que entró al radar de la multilatina colombiana desde diciembre de 2012.
Mediante un comunicado de prensa, Nutresa explicó que los accionistas de OCA son Colcafé y Mitsubishi Corporation, con un 50% de participación accionaria cada uno. Esta es la razón por la que en el acuerdo, firmado en Tokio, estuvo presente el presidente de Colcafé, Jorge Eusebio Arango.
“Esta asociación con Mitsubishi Corporation, multinacional japonesa y uno de los conglomerados más grandes y reconocidos del mundo, y con una gran red comercial en Asia, le permite a Grupo Nutresa avanzar en los objetivos inicialmente trazados con la adquisición de DKM, de ampliar su papel en la industria global del café, diversificar la producción y el origen de sus cafés solubles, e incursionar en el mercado de rápido crecimiento de café en Asia”, indican en el comunicado publicado en la Superfinanciera.
La empresa agregó que Colcafé nombrará al director comercial de OCA, quien estará a cargo del desarrollo del negocio.
El caso tiene como eje el préstamo por 53 millones de euros (US$61 millones) otorgado en 2021 por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales
La Universidad de São Paulo se consolida como la mejor de Latinoamérica, posicionándose en la casilla número uno con una puntuación general de 62,8
La SIC ratificó una millonaria sanción encontra de Hacienda San Mateo, Gloria, Lactalis y Sabanalac por la adición de lactosuero a leche vendida como entera