.
EMPRESAS Grupo Nutresa y su filial Colcafé crearon una firma en Japón
lunes, 17 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Un join venture o alianza estratégica le permitirá al Grupo Nutresa tener una distribución directa en Japón de parte del portafolio productos que posee su filial Colcafé.

El proyecto es posible gracias al acuerdo que firmó con la firma asiática Mitsubishi Corporation para crear una compañía conjunta a la que llamaron Oriental Coffe Alliance (OCA).

La nueva compañía, que tendrá su sede en Kuala Lumpur (Malasia), también comercializará en el mercado asiático algunos otros productos de la corporación Nutresa, pero se enfocará principalmente en la venta de los productos que ofrece Dan Kaffe Malaysia (DKM), una firma que entró al radar de la multilatina colombiana desde diciembre de 2012.

Mediante un comunicado de prensa, Nutresa explicó que los accionistas de OCA son Colcafé y Mitsubishi Corporation, con un 50% de participación accionaria cada uno. Esta es la razón por la que en el acuerdo, firmado en Tokio, estuvo presente el presidente de Colcafé, Jorge Eusebio Arango.

“Esta asociación con Mitsubishi Corporation, multinacional japonesa y uno de los conglomerados más grandes y reconocidos del mundo, y con una gran red comercial en Asia, le permite a Grupo Nutresa avanzar en los objetivos inicialmente trazados con la adquisición de DKM, de ampliar su papel en la industria global del café, diversificar la producción y el origen de sus cafés solubles, e incursionar en el mercado de rápido crecimiento de café en Asia”, indican en el comunicado publicado en la Superfinanciera.

La empresa agregó que Colcafé nombrará al director comercial de OCA, quien estará a cargo del desarrollo del negocio.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/07/2021 Toyota lanzó la nueva Land Cruiser 300 que le apunta a la seguridad con 10 airbags

La apuesta de la compañía estará disponible desde $433,6 millones en el mercado colombiano, con carrocería GA-F en modelo urbano

Laboral 21/07/2021 Amazon anunció 1.600 vacantes de empleo presencial y virtual en servicio al cliente

Los colaboradores reforzarán el servicio de clase mundial que la compañía brinda a sus clientes en inglés, portugués y español

Comunicaciones 24/07/2021 “Esperamos conectar a 4,3 millones de hogares y empresas finalizando el año 2024”

La nueva empresa creada entre KKR y Telefónica Colombia se lanzará a fin de año, y llevará fibra óptica neutra a 87 municipios

MÁS EMPRESAS