.
EMPRESAS

Grupo Nutresa y su filial Colcafé crearon una firma en Japón

lunes, 17 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz

Un join venture o alianza estratégica le permitirá al Grupo Nutresa tener una distribución directa en Japón de parte del portafolio productos que posee su filial Colcafé.

El proyecto es posible gracias al acuerdo que firmó con la firma asiática Mitsubishi Corporation para crear una compañía conjunta a la que llamaron Oriental Coffe Alliance (OCA).

La nueva compañía, que tendrá su sede en Kuala Lumpur (Malasia), también comercializará en el mercado asiático algunos otros productos de la corporación Nutresa, pero se enfocará principalmente en la venta de los productos que ofrece Dan Kaffe Malaysia (DKM), una firma que entró al radar de la multilatina colombiana desde diciembre de 2012.

Mediante un comunicado de prensa, Nutresa explicó que los accionistas de OCA son Colcafé y Mitsubishi Corporation, con un 50% de participación accionaria cada uno. Esta es la razón por la que en el acuerdo, firmado en Tokio, estuvo presente el presidente de Colcafé, Jorge Eusebio Arango.

“Esta asociación con Mitsubishi Corporation, multinacional japonesa y uno de los conglomerados más grandes y reconocidos del mundo, y con una gran red comercial en Asia, le permite a Grupo Nutresa avanzar en los objetivos inicialmente trazados con la adquisición de DKM, de ampliar su papel en la industria global del café, diversificar la producción y el origen de sus cafés solubles, e incursionar en el mercado de rápido crecimiento de café en Asia”, indican en el comunicado publicado en la Superfinanciera.

La empresa agregó que Colcafé nombrará al director comercial de OCA, quien estará a cargo del desarrollo del negocio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 18/12/2025

Comfandi entiende el bienestar de los trabajadores como el eje principal de la sostenibilidad

Este factor se entiende como la armonía entre ocho dimensiones del ser humano: salud emocional, salud física, propósito de vida, social, ambiental, intelectual, laboral y financiera

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"

Turismo 18/12/2025

Hoteles Estelar, Decameron y On Vacation, son los reyes de la industria de alojamiento

El sector tuvo ventas por $24,6 billones y utilidades de $789.000 millones, según informe de supersociedades. Este mencionó a los hoteles que tuvieron mayores ingresos