.
ENERGÍA

Grupo ISA y Rockstart se alían para apoyar startups con enfoque social y ambiental

lunes, 11 de octubre de 2021

Esta convocatoria abierta para América Latina seleccionará hasta a 10 emprendimientos para brindarles asesoría y relación con inversionistas

La empresa de energía ISA y la aceleradora de emprendimientos Rockstart anunciaron una alianza para crear el programa del programa ‘Creando Conexiones de Impacto'.

Esta iniciativa busca apoyar a empresas emergentes que aporten de manera efectiva a mejorar la sostenibilidad ambiental, que resuelvan problemas de comunidades vulnerables o, en general, que tengan retos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

"Estamos buscando startups con un gran equipo fundador, un producto bien construido y una tracción temprana para crear soluciones de gran impacto. Nos interesan aquellas que estén creando futuro, utilizando nuevas y prometedoras tecnologías, y qué mejor que hacerlo de la mano de ISA, una compañía con propósito conjunto, que le apuesta a la innovación y que aporta al cambio”, aseguró Felipe Santamaría, cofundador de Rockstart.

Con este programa, hasta 10 emprendimientos que podrán recibir mentoría, acceder a relacionamiento con inversionistas, rondas de capital y a estrategias de mejora de modelos de negocio de productos y servicios.

Esta estará abierta para países de toda América Latina y se considerarán múltiples variables como el perfil de su equipo, que el producto sea único, innovador, escalable y que genere impacto, que sea una iniciativa probada, preferiblemente, y que solucione un problema de la sociedad como la mitigación del cambio climático, la innovación en las cadenas de suministros de alimentos, la eliminación de desperdicios, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 14/05/2024 Enel, Celsia, EPM y Erco, las empresas que producen más energía solar en el mercado

La Unidad de Planeación Minero Energética estima que hay casi 100 proyectos de energía eólica y solar en Colombia. 2024 ha disparado el desarrollo de dichas iniciativas

Agro 16/05/2024 La industria del cannabis casi no operó en 2023 y este año podría cesar este mercado

Cifras del Ministerio de Justicia revelan que en los últimos siete años se expidieron 2.518 licencias para producir, pero las empresas no operan

Salud 15/05/2024 Inauguran VaxThera, la empresa de Sura que producirá vacunas 100% colombianas

La planta de producción es producto de una inversión por más de US$100 millones