Compañía destacó la renovación e innovación de su portafolio como clave en sus resultados

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

El Grupo Familia informó que durante el semestre del año sus ventas totales se incrementaron en 12% con relación al mismo periodo del año pasado, mientras que en relación a su rentabilidad se generó un crecimiento de 30%.

Según informó el conglomerado por medio de un comunicado, "la disciplina en la administración de las estructuras de costos y gastos sumado a un portafolio de creación de valor compartido", fueron el elemento clave para estos resultados.

“El crecimiento sólido y positivo en ventas para la compañía de este período, se fundamenta en la innovación, los nuevos lanzamientos que hemos entregado al mercado y el compromiso de un equipo de personas en todas y cada una de las sedes de nuestra compañía que hacen posible los resultados logrados", destacó Andrés Gómez Salazar gerente general de Grupo Familia.

Entre las innovaciones de sus productos la compañía destacó que en lo que va del 2019 introdujeron tres nuevos items a su portafolio:  el papel higiénico Familia Expert, los pañales Pequeñín Premium Touch y las toallas Tena Pants Ultra.