.
EMPRESAS

Grupo Éxito vendió 2,4 millones de filetes de pescado en 2016

jueves, 6 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Las grandes superficies no están exentas de esa tendencia, por lo que ahora, que se acerca la Semana Santa, Grupo Éxito presentó sus cifras de venta de pescado. De acuerdo con la compañía, durante el año pasado comercializó 2,4 millones de filetes de pescado, siendo los de basa, bagre, tilapia, salmón, merluza y trucha los preferidos por los consumidores.

Según la firma, “ofrece más de 120 especies de pescados y mariscos, a precios competitivos y con valor agregado al comprar el 25% de los productos a pescadores nacionales”, comunicó en un comunicado de prensa.

Adicionalmente, más de 1.600 toneladas de pescado comercializadas en las tiendas de las marcas Éxito, Carulla, Surtimax, Super Inter y Surtimayorista se compran en Colombia a más de 1.200 familias de pescadores de mar, río y cultivo.

El Grupo Éxito garantiza que estos proveedores practican la pesca responsable con el medio ambiente. Además, reciben el respaldo de la firma con su Estrategia de Sostenibilidad y su reto Comercio Sostenible.

Gonzalo Arturo Chica Arcila, representante legal de Pez Bahía, uno de los proveedores de la cadena de almacenes, señaló a través de la nota de prensa que “iniciamos nuestra relación comercial con el Grupo Éxito hace más de 15 años y hemos visto como el consumo de pescado fresco de mar ha aumentado. Hemos encontrado en el Grupo Éxito una compañía que apoya la pesca artesanal favoreciendo el acceso de ingresos de los pescadores. Este es un negocio gana-gana, ganan los consumidores teniendo pescado fresco, ganan los pescadores artesanales y gana el medio ambiente con los procesos de pesca sostenible que se promueven”.

En cuanto a certificaciones, el Grupo Éxito informó que tiene el de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) del Ministerio de Ambiente, que le permite comercializar pescados y mariscos en las tiendas con esta sección. También sigue las recomendaciones de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (Uicn) que prohibe dirigir capturas a especies marinas amenazadas.

((Lea: Grupo Éxito completará 262 almacenes en el país con apertura en Bogotá))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/05/2024 Temu entró en el ecommerce en Colombia, un canal que movió $62 billones en 2023

El año pasado, en Colombia hubo más de 370 millones de transacciones y el ticket promedio fue de $165.370

Hacienda 23/05/2024 Las razones por las que Bancolombia considera riesgoso tener acciones en Canacol

Las reservas probadas desarrolladas son apenas de 1,5 años, por lo que sería un obstáculo comercial ante las expectativas de los inversionistas

Industria 23/05/2024 Fábrica de Licores de Antioquia tuvo ingresos por $45.340 millones en el cuatrimestre

Además, la empresa informó que su ebitda obtuvo una margen de 38% frente al mismo periodo que se registró el año pasado