.
COMERCIO

Grupo Éxito reducirá su deuda individual $670.000 millones

viernes, 27 de julio de 2018

Empresa recibió crédito.

Lina María Guevara Benavides

A través del portal de la Superintendencia Financiera, el Grupo Éxito, en cabeza de su presidente, Carlos Mario Giraldo, anunció que está en proceso de reducir su deuda a nivel individual en aproximadamente $670.000 millones.

La cifra representaría una variación a la baja de la deuda financiera bruta de la compañía de 15%, de acuerdo se explicó en el documento.
Según indicó la empresa, para hacerlo efectivo, recibió un crédito de 400 millones de euros (US$467 millones) a través de Segisor S.A., subsidiaria que controla la operación en Brasil y en la cual Almacenes Éxito tiene una participación de 50%.

“La fuente de pago de esta nueva facilidad será una porción de los dividendos futuros y ordinarios que Segisor recibirá por parte de CBD Grupo Pão de Açúcar”, detalló la holding.

Grupo Éxito agregó que los términos y condiciones financieras de este tipo de facilidad son más competitivas que las de otros créditos existentes en el mercado en Colombia y aseguró que esta es una de las lanzas de su estrategia de optimización de deuda, costo y duración.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 03/12/2025

Cáncer de mama: por qué la detección temprana y la innovación marcan la diferencia

La directora médica de Novartis Colombia, Diana Díaz, señala la importancia de continuar priorizando la detección temprana y reducir los tiempos entre el diagnóstico y el tratamiento

Salud 01/12/2025

Las tres clínicas que Patria adquirió en Colombia están entre las 60 mejores de 2025

La firma brasileña recibirá los activos de Banmédica, sociedad chilena que desde 2018 estuvo en el portafolio de UnitedHealth

Comercio 05/12/2025

SuperSociedades reveló radiografía del ecosistema corporativo colombiano

La Superintendencia de Sociedades publicó un informe que recopila las 1.655 matrices que operan en Colombia, que reportaron ingresos por más de $602 billones