.
EMPRESAS

Grupo Éxito invirtió $50.000 millones en centro de distribución

miércoles, 13 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

El centro de distribución del Eje Cafetero tiene, en total, 17.000 metros cuadrados y según el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, es el más moderno de los ya construidos y en operación del país.

El complejo abastecerá 47 puntos de venta de la compañía en 14 municipios de la región cafetera y Valle del Cauca.

“Tiene un enorme potencial porque se encuentra en el corazón logístico de Colombia, que es Pereira, por estar cerca a los principales centros de consumo. Va a manejar productos secos, frescos y refrigerados, que forman parte de una red logística de la compañía”, sostuvo el directivo.

Las cuentas de Giraldo le indican que Éxito es hoy el segundo  originador de carga del país, después del Grupo Argos, con más de 1.200 viajes al día de mercancía y un movimiento de 4,3 millones de unidades.

La ubicación del centro de distribución del Eje Cafetero, resulta estratégica para la cadena de retail, porque esta región representa 33% del abastecimiento de los puntos de Éxito en el país en frutas y verduras.

 “Es el primero en plátano, cítricos, tomate chonto, aguacate, papaya, melón, piña, guayaba berenjena, maracuyá, sandía, yuca y pimentón. Pero el potencial es enorme porque hay mucha área cultivable y centros como el Eje Cafetero buscan  ser un canal de distribución al resto del país de la producción regional”, sostuvo.

Con ello, Giraldo indicó que la estrategia de la compañía es hacer compras locales, es decir, directamente al productor, una metodología que la cadena adoptó  de Super Inter  y que aplica en todas las marcas del Grupo. En la región cafetera,  Éxito compra  unas 73.000 toneladas al año a unos 400 proveedores.

Aunque señala que no tiene claro en qué porcentaje se pueden incrementar las compras locales, el directivo sí dijo que con la nueva infraestructura de distribución la capacidad es ilimitada a la producción local.

En el centro del Eje Cafetero se generan en total 156 empleos de manera permanente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/05/2024 Ingenio La Cabaña radicó solicitud de reorganización empresarial en Supersociedades

La compañía azucarera busca la forma de refinanciar una deuda cercana a $314.000 millones. Entre las razones de la decisión, acusan a la baja productividad y al alto endeudamiento

Entretenimiento 21/05/2024 Estos son los cambios que llegan a los servicios de Netflix, Disney+ y Max en Colombia

Algunas plataformas anunciaron cambios en sus suscripciones y contenidos ofrecidos, con lo que buscan ganar más usuarios

Construcción 20/05/2024 Colombia será el primer país en el que Cemex venderá sus morteros ecoamigables

Esta solución puede evitar hasta 40% de las emisiones atmosféricas producidas por el matarial tradicional