.
EMPRESAS

Grupo Éxito invirtió $2.000 millones en su primera planta fotovoltaica

martes, 24 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

Explicó el ejecutivo de la compañía que hasta la fecha 70 almacenes Éxito han sido intervenidos con proyectos de eficiencia energética y que gracias a ello, están ahorrando en promedio 24% de electricidad en relación con lo que consumían en años pasados.

Los proyectos se han estado adelantando de la mano de la firma Green Yellow, con la que Casino, principal accionista del Éxito, trabaja en países como Francia, Brasil y Tailandia.

La planta ubicada en el techo del Éxito Panorama cuenta con 6.300 metros cuadrados, equiparables a una cancha de fútbol.

Según Loaiza, la planta fotovoltaica fue construida con fines de autoconsumo y suministra 24% de la energía requerida por el almacén diariamente.

Aunque el experto aseguró que la compañía aún no ha determinado si este año se verán nuevos parques solares en otros puntos, dijo que de hacerlo, la región Caribe será un foco natural para este tipo de proyectos e inversiones. Esto, por las condiciones climáticas de la zona.

“Antes de tener una nueva planta, queremos hacer el ensayo acá, medirlo y ver como nos va. Las nuevas instalaciones dependerán de los resultados acá”, dijo José Gabriel Loaiza.

Jérome Owczarczak, director de proyectos de Green Yellow, aseguró que cuando llueve o es de noche, se utiliza la red clásica de energía y que los sistemas se complementa.

Es importante mencionar que la energía suministrada por la planta en el almacén se concentra en tres focos: iluminación, refrigeración y aire acondicionado. Gracias a estas acciones, en promedio cada tienda deja de emitir 130 toneladas de CO2

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/02/2024 Yamaha, Bajaj y AKT, son las marcas que lideran las ventas de motos de bajo cilindraje

Según cifras de la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, 97% de las ventas de estos vehículos pertenecen a este segmento

Transporte 20/02/2024 La aerolínea Emirates operará entre Bogotá y Dubái con siete frecuencias semanales

La multinacional hizo la solicitud el 10 de febrero ante la Aeronáutica Civil y la audiencia pública se llevó a cabo el viernes pasado

Comercio 21/02/2024 Economía nacional impactó en la confianza comercial y cayó a 14,5% durante enero

Fedesarrollo indicó que los sectores de industria y comercio no tendrán caídas en 2024, aunque el crecimiento puede ser poco dinámico