MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Grupo Éxito invertirá US$200 millones para la apertura de ocho centros comerciales de la marca Viva en los próximos cuatro años.
Así lo señaló el gerente del proyecto Viva Villavicencio, Juan Camilo Álvarez, quien explicó que normalmente el grupo no es dueño del cien por ciento de los desarrollos, sino que conserva el 51% de sus negocios y buscan socios que participen con el 49% de los mismo, donde el tema de la inversión 'esta conformada por el tema de aportes y todo de caja'.
Los primeros cuatro centros comerciales estarán ubicados en Medellín, Envigado, Sincelejo y Villavicencio, que son los que se encuentran actualmente en desarrollo. Adicionalmente, la compañía se encuentra trabajando en otros proyectos de la marca, que apenas se encuentran en la etapa de conceptualización y que completan los ocho establecimientos.
Viva Laureles, que estará en la capital antioqueña, será el primero que nace con la nueva marca y abrirá el 15 de noviembre. El siguiente será el de Sincelejo, que se inaugurará a finales de 2013; luego el de Villavicencio, en el segundo semestre de 2014, y para 2015, estará el de Envigado.
Viva Villavicencio, gerenciado por Juan Camilo Álvarez, será un proyecto comercial y de entretenimiento, el cual contará con salas de Cine Colombia, locales de juego, plazoletas de comida, eventos y sitios de esparcimiento.
Este centro comercial empieza obra la próxima semana y se proyecta que en 23 meses se haga la apertura oficial, según manifestó Álvarez.
Estas nuevas superficies contarán con la presencia de marcas como Ripley, Flamingo, Esprit, Everfit, Naf Naf, Reindeer, Rifle Jeans, Totto, Vélez, Spring Step, MNG, Swatch, Chevignon, Americanino, Kenneth Cole, Ragged, Swarovski, Cinnabon, Sarkú Japan, Popsy, Davivienda, entre otras.
Ripley llegará con Viva Según el Diario Financiero de Chile, la cadena manifestó que su llegada al país en el negocio de las tiendas por departamento y el retail financiero estaría ligado con el Grupo Éxito y su marca Viva. Ripley comunicó que ya se encuentra trabajando para abrir durante el primer trimestre de 2013, la primera de un total de 10 tiendas que tiene comprometidas en Colombia.
Su primera apertura se realizaría en el centro comercial El Cacique, en Bucaramanga, y es parte de un plan donde hay otras dos tiendas comprometidas: Centro Mayor y Fontanar Chía. Para poder abrir las otras tiendas, Ripley logró un entendimiento con Grupo Éxito, con el compromiso de inaugurar seis locales en los centros comerciales ubicados en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Villavicencio y Neiva, lo que suman un total de 47.000 meros cuadrados de área de venta.
La firma chilena también cuenta con un acuerdo con Inversiones La 14, el tercer retail en ventas de Colombia, para abrir una tienda en el Centro Comercial Calima en Bogotá.
'En almacenes La 14 estamos muy complacidos de que una compañía del tamaño de Ripley haga parte de Calima Centro Comercial, poniendo a disposición del mercado colombiano su amplia oferta comercial', explicó Jaime Cardona Parra, presidente de La 14.
Viva Villavicencio es la ampliación de C.C. La Sabana
El gerente del proyecto Viva Villavicencio, Juan Camilo Álvarez, señaló que el proyecto se desarrollará en el antiguo centro comercial La Sabana, el cual se ampliará de 74.000 metros cuadrados de área construida a 135.000 metros cuadrados. Contará con 104 nuevos locales, es decir, que pasará de 55 locales a 159 y 1.569 estacionamientos. La renovación de este centro comercial inició el 20 de agosto y abrirá sus puertas al público en el segundo semestre de 2014. 'Por su ubicación estratégica, sobre una de las principales vías, tiene potencial para ser el sitio de encuentro más importante', dijo.
Juan Carlos Calleja Hakker, presidente de Grupo Éxito, aseguró que el próximo año habrá una reconversión de 50 puntos a Carulla y se fortalecerán los 500 puntos de la empresa
El conjunto verdolaga ha sido el único equipo colombiano en ganar más de un título internacional, además cuentan con cinco de las ventas más caras
Los gremio manifestaron que el Gobierno debe actuar para garantizar el derecho a la salud