.
INDUSTRIA

Grupo Éxito cerró el primer trimestre con $13,7 billones en ingresos operacionales

miércoles, 16 de mayo de 2018

La utilidad neta consolidada del Grupo Éxito en el primer trimestre de 2018 fue de $9.984 millones de pesos, hubo un incremento de $17.577 millones.

Ximena González

La compañía de retail, una de las más grandes de América Latina al tener presencia en Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina, cerró el primer trimestre del año con ingresos operacionales por $13,7 billones, lo que representa un incremento de 6,3%, frente al mismo periodo del año anterior.

Según lo reportó la entidad, la compañía finalizó este periodo con 1.554 puntos de venta de alimentos, distribuidos así: 561 en Colombia, 878 en Brasil, 86 en Uruguay y 29 en Argentina; el área de ventas consolidada de Grupo Éxito alcanzó cerca de 2,8 millones de metros cuadrados.

Por otro lado, el Ebitda recurrente fue de $693.605 millones, con un aumento de 7,2%. "Este crecimiento es superior al de los ingresos gracias al control de gastos que permitieron al Grupo incrementar su utilidad operacional, lo que refleja el esfuerzo de productividad de la compañía en los países donde tiene presencia", reportó el Grupo a la Superintendencia Financiera.

Así mismo, la utilidad neta consolidada del Grupo Éxito en el primer trimestre de 2018 fue de $9.984 millones, equivalente a un incremento de $17.577 millones frente al mismo período de 2017.

"Los resultados del primer trimestre de este año reflejan la importancia de la estrategia de internacionalización del Grupo Éxito que sigue consolidando su posición como retailer líder en alimentos en Suramérica, gracias a las estrategias diferenciales y a la capacidad de ejecución regional. En Brasil, la economía más importante de la Región, Grupo Pao de Azúcar consolidó el liderazgo del mercado, en gran medida gracias a los consistentes resultados de Assai, el formato mayorista. En Colombia, seguimos trabajando en el fortalecimiento de la estrategia omnicanal que en este trimestre tuvo un crecimiento del 34,8% en sus canales de comercio electrónico y atención directa a nuestros clientes en sus hogares", afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente del Grupo Éxito.

El directivo además destacó que, "en Uruguay, el formato Fresh Market, implementado en los cuatro países donde tenemos presencia, presentó destacados resultados creciendo en 11% sus ventas. Por su parte, en Argentina el negocio inmobiliario continúa dinamizando los resultados de la operación. Los países en los que tenemos presencia evidencian todos reducciones en la inflación y una gradual recuperación económica, lo que genera un entorno positivo para nuestros negocios".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 21/05/2026

"Biometano de nuestros rellenos sanitarios pondría 5% de la demanda local de gas”

Judith Buelvas Pérez, CEO de Veolia, informó que la compañía cuenta con un plan de inversiones de $100.000 millones para inyectar este componente a la red

Industria 21/05/2026

Supersociedades confirma proceso de reorganización por insolvencia de Lec Lee

La compañía fue admitida al proceso de reorganización en el año 2023 debido a una situación de cesación de pagos provocada por factores internos y externos

Comercio 20/05/2026

Grupo Éxito fortalece la operación de Super Inter con compras al campo colombiano

A través de la marca, la compañía compra en la región 100% del pollo y los huevos, 97% de la carne de cerdo y 77% de las frutas y verduras que comercializa